28 enero, 2009

Bye Valle del Kas

Amigos, la literatura ha vuelto a abandonarme. Como en cuarto de liceo, allá por los lejanos ochentas (1987).

Resulta que mis notas no llegaban al mínimo suficiente y me iba irremediablemente a examen. Por suerte teníamos en Literatura, una profesora suplente, joven y comprensible, la cuál se apiadó de mi. Me dijo que le hiciera un trabajo a fondo sobre no se que tema, si quería salvar el año. Era mi oportunidad. Era el momento de gloria que habrá estado esperando. Con un trabajo bien hecho, me salvaba.

Recurrí a las enciclopedias familiares, a la gran y nutrida biblioteca de mi hogar y realicé un trabajo encomiable. El único detalle que empaño mi esfuerzo fue que me comí la mitad del informe, sí, así como lo leen. Comencé muy bien y en determinado momento me salté al final. Me distraje, digamos.

No se que rayo bondadoso llegó para tocar a la profesora. Me miró, nos miramos, se rió, nos reímos y me puso un cuatro. No me fui a examen. Que se yo, no me atrevo ni a decir "que suerte".

Pero esto no era a lo que quería referirme y se habrán dado cuenta por el título de la nota. Lo que sucede es que de paso, quería comentarles que andaba sin la Muzza cerca.

La noticia, ahora si, es que nos mudamos. Nos vamos de Vallecas (específicamente, La Gavia, Ensanche de Vallecas) para movilizarnos al centro de la Capital del reino.

Esto nos hace mas que felices en varios aspectos ya que bajamos el presupuesto mensual y viviremos en un barrio común y corriente, céntrico, cerca de todo y a escasas dos cuadras del Parque del Retiro.

No es que Vallecas en sí no sea un barrio común y corriente, lo es. El que aún no lo es, es el barrio de La Gavia (línea 1 de Metro, hacia "abajo" osea el Sur), como dije antes en el denominado Ensanche de Vallecas que es donde moramos actualmente.

La misma, es una zona totalmente nueva, con edificios de apartamentos aún sin terminar y sin servicio alguno.

Por tal motivo y al estar a 45 minutos en Metro de La Puerta del Sol es que se nos hacían mas complicados los paseos y nuestros impulsos se vieron cuartados muchas veces, por tales motivos.

Los dejo, sin mas, con una selección fotográfica de Vallecas y de La Gavia. Ósculos

Sam

pd: Ahora volviendo a leer no recuerdo si fue en cuarto o en tercero. A los efectos...

No hay comentarios.: