25 marzo, 2009

Alejandro Sokol

No soy seguidor de Las Pelotas, pero no se porqué al enterarme (muy tarde), de la muerte de Alejandro Sokol, esta me pegó particularmente.

Miembro fundador de Sumo. Carismatico y particular. Con cara de luchar diariamente contra la tristeza. Alejandro Sokol murió en Enero de 2009 a los cuarenta y nueve años de edad.

Los dejo con un vídeo de Las Pelotas muy recordado (en parte) por haber sido rodado en nuestra gris y linda Montevideo.


dedicado a mi amigo dlb.

El misterio del escritor...

Hemos recibido en la redacción de lascabecitas, un mail extraño. En el mismo venía adjunto un cuento corto y en el cuerpo del mensaje, unas líneas diciendo, "Para publicar en lascabecitas!"

El nombre que mandaba el correo no era conocido para mi. Unos extraños números antes del "arroba" no aclaraban para nada la persona que se escondía detrás del mensaje y supongo, del cuento.

Lo leí. Trate de buscar en mi mente a algún conocido escribiendo el cuento. No pude ubicarlo, pero sigo pensando.

Lo publico, sí.

Adjunto el cuento corto "Heredero" del escritor a quien por el momento lo llamaré "Juan", por el personaje de su primer (?) participación en el blog.

SaM

Herencia

El despertador sonaba, aun es de noche, no quería levantarse pero no había remedio. Nuestro heredero se prestaba a salir a esa rutina desmedida sin cuestionárselo. Buen aprendizaje y formas, lo acompañaban, con placer probablemente le costara mas pero sin darse cuenta accedía a ese callejón que inevitablemente lo conduciría a su trabajo.

Cuantas mañanas se repetían, desayuno de campeones, una ducha, el aroma del jabón y el desodorante, completaban el cuadro. Las ganas de verla de nuevo eran la sangre de todo, ni una mirada, una sonrisa, un gesto nada en pos del optimismo, sin embargo la basura estaba sin sacar, los gatos estaban en el mismo lugar y el hedor se olía cercano.

Convencido daba sus pasos con calzado de frontera, lento, tranquilo, con desprecio hacia el vértigo de la ciudad, Juan el mismo. Descubrir sus debilidades lo convertía en algo mejor, menos mal que María no llego a enterarse porque sino quien podría explicárselo.

Recorridas esas cuadras llego se sentó en su escritorio y se dispuso a realizar el trabajo planteado del día anterior. Juan trabajaba solo, sus responsabilidades no dependían de otros, era su juego y manejaba bien. Entre recuerdos de platos calientes y rocas para picar realizó esos llamados, nunca se comunico con María pero lo pensó, ya bebía y aun era temprano.

Nuevos personajes se presentaban y el lo disfrutaba, creía que esas imágenes no se repetirían, presente con miopía, nogales arrasados y fríos de mayo corrían con desdén.

Pasando las horas, fumando, recordó súbitamente sus obligaciones tenia que hablar con el, en la vorágine acomodo el cuerpo y lo llamó. Jamás llego a discar, la angustia y el dolor no se lo permitieron, el pobre Juan, dormido en el ómnibus, estaba llegando a su casa.





* Nota. Este texto como dice la nota "El misterio del escritor" no pertenece al puño del editor de lascabecitas.

18 marzo, 2009

Hermano bebe. Siniestro Total



Jetas coloradas Zumos de las parras
Roban mi cerveza Vuelvo mi cabeza
Roban mi cerveza Cuando vuelvo la cabeza.
No hay cuestión ni depresión Que aprenda a nadar
Todas se ahogan en licor Todas se atascan en pan
Todas se ahogan en licor Todas siempre se atascan en pan.

Hermano bebe que la vida es breve
Y aunque a tí no te lo pareciere
el más grande bien siempre es pequeño
No seas berebere mohamed

El que intenta maltratar A cualquier viticultor
Se merece todo mal Se merece una traición
Se merece una traición Y no una, se merece dos.

Hermano bebe, que la vida es breve
Y aunque a tí no te lo pareciere
El más grande bien, siempre es pequeño
No seas berebere Mohamed.

Grifo grifo y surtidor Uva, enebro graduación
¿Que quieres ser de mayor? Yo quiero ser catador
¿Que quieres ser de mayor? Padre, yo quiero ser catador.

Toledo, chico.

Antes que nada decir que el titular se entiende mejor si lo leemos con acento cubano.

Los dejo con un pequeñisimo informe fotográfico de nuestro día por Toledo junto a Bruna y Elena.

Capital de Castilla La Mancha, tierras por donde Cervantes ubicó a su Don Quijote. Ciudad donde confluyeron las tres culturas (judía, cristiana y musulman). Rodeada por al río Tajo. Patrimonio de la humanidad (declarado por la UNSECO) y patrimonio de la checha, declarado por nosotros que bebimos todo el santo día.

Amén.



Under Toledo y nos.










06 marzo, 2009

El Hombre

MusiUK para pasar el rato...para pasar.

Se nos han complicado los horarios. Stop. Se han juntado cosas para publicar. Stop. Tenemos, para peor, problemas con la Inernel. Stop. Tenganmen Panciencia Stop. Vamos a escuchar algo de música en de mientras. Stop. Ok? Gracias. A ver si el fin de semana puedo postear algo. Stop. Y ya que estoy en Europa, nos vamos con la musica a UK.