30 octubre, 2010

Come Undone?

Como andan? Cuando me rompí el tobillo, allá por finales de Julio, me dije a mi mismo luego de los primeros días de shock y del post operatorio, "que buen momento para reflotar lascabe". Nada más alejado de la realidad.

Porque? No tengo una respuesta certera, pero creo que no me dieron ganas de comunicar bajones, "depresiones" y cuentos de sofá -mi mejor amigo en estos meses-. El tiempo pasó entre las chispas con Anita (cabe decir que el cuidado, el amor y la buena onda por suerte no se vieron afectados) mi trabajo online, mi querido decano.com (gran salvador de cabeza) y algo en la tv.

Dadas las circunstancias en la que me agarró el insuceso, fue como que todo quedó freezado, como en cámara lenta. Yo creo que todo es por algo y creo que el hecho de que haya sido el tobillo tiene que ver con el andar y con los pasos (andados y a seguir). Creo que luego de tres meses solo en Madrid (mi querida Madrid) por el viaje de Anita a Uruguay, me cayeron estos meses de "postración" como para revisar un poco todo. Cosa nada fácil para nuestras mentes escurridizas.

Lo cierto es que ni los meses solo, ni los meses "herido" en casa, han aclarado para nada la situación. Alegría, alegría!

Hay momentos de la vida complicados, llenos de dificiles decisiones, y hay otros que son tan complicados como uno quiere que sean. Los parámetros son diferentes para todos y eso hace que la palabra de un amigo o de la familia pierdan injerencia, más no validez.

Me gusta vivir. En el buen y mal sentido de la palabra. El otro día hablaba con el Nando y me decía que se sentía protagonista de su propia vida. Me pasa lo mismo. Mi vida no está corriendo en una cinta premeditada de estudio, novia, familia, trabajo. La invento y reinvento a cada rato. La armo y la desarmo. Y eso me hace sentir, super vivo. Y ojo, que puede ser una patología y si alguien me dice eso, no tendría descargos. Ni quiero tenerlos. Para patologías, dejame esta.

Luego de conocer a Anita y luego de mi mejoría (que no cura... que es que tampoco la quiero, tío!) en varios aspectos, abrí la puerta del viajero. Del descubridor y de quedar de cara a vivir sensaciones y sentimientos que es imposible vivir si no estás física y espiritualmente, en otros lugares.

Naturalmente hay sensaciones y sentimientos nuevos también para el que se queda, y tan válidos como los que vivo yo desde mi elección. Creo personalmente que a menor revolución, pero aclaro que no estoy valorando vivencias. En lo más mínimo. Es una cuestión de elecciones, siempre y en todos los casos.

Hace rato que perdí el hilo de este posteo, ya no se ni a que se refiere ni como hilvanarlo, pero poco importa.

El futuro se presenta tan exitante como incierto. Tan abierto como inseguro. Tan raro, como divertido. Vivir solo cuesta vida, gran frase del segundo pelado más famoso del Rock argentino, y por el momento estoy y estamos generando y acumulando una gran cantidad de vida, traducida en mil ejemplos cotidianos y mínimos, que nos hacen agradecer (y a veces maldecir) la decisión que tomamos de vivir lejos del lugar donde nacimos.

El otro día un amigo del curro, me decía que tenía ganas de hacer un poco de mundo, pero que le daba miedo y todo eso. No hay una respuesta cierta. No pude decirle "tenés que" o "hacé esto". Yo lo que he aprendido entre otra gran cantidad de cosas es que prefiero las incertidumbres, las preguntas y muchas veces no pasarlo bien antes que mirar para atrás y encontrar pocas diferencias entre el 2000 y el 2010. Prefiero acercarme a los límites (del aguante, del poner en peligro seguridades, etc) que quedarme en aguas calmas.

El precio? lo desconozco, porque estoy llegando a la mitad de mi vida y nada está dicho. Así que lo que hoy puede ser "caro", más adelante, resulta ser "una ganga".

Cuando hablabamos con Diego en NYC, sobre los miedos, sobre las decisiones, sobre la vida y el futuro, él siempre me decía, "y vas a tener que espera hasta los 80, para sacar conclusiones". En el momento no lo compartía, pero en la medida que el tiempo pasa, creo que tiene mucha razón. He despotricado contra cosas que me terminaron gustando. He "idolatrado" cosas que con el tiempo, las miro con lupa. He juzgado mal a gente que se ha portado bien conmigo y he defendido a gente que de repente no se lo merecía tanto.

Más allá de esto, sigo defendiendo y levantando la bandera del derecho a cambiar de opinión miles de veces. Prefiero dar mi opinión y luego equivocarme, que ser de ese tipo de gente que no tiene (mejor dicho, que no dá) opinión sobre nada, que se cubre y que encima critíca a quien opina y "se la juega" (conocí y conozco mucha gente así) Sacando los principios mas profundos de tu ser, todo lo demás es factible de cambios y por eso lo de Diego... "vas a tener que esperar hasta los 80" jejeje.

Bueno. Voy cerrando este posteo de retorno a lascabe. Extraño y sin sentido, pidiéndole disculpas por darles poco este último tiempo. Es lo que hay, el esfuerzo de mantener algo solo por mantenerlo, no me parece. Hoy es un finde largo aquí. Esta nublado y no sabía que hacer hasta que empezara a rodar la pelota en el Gran Parque Central y mi querido Nacional me diera su dosis inagotable de amor incondicional.

Comenten, difundan, amplifiquen... lascabecitas vive.
Habrá vuelto lascabecitas?

Saludos amigos
Sam

Temón para terminar la lectura
The Buzzcocks, Promises

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bué... esteeeeee... si si, sabés que si... pero tal vez no, o un poco si... mientrasw me aclaro te mando beso y abrazo :)

El Ale

Daniel Puch dijo...

Impecable Sam, como dice el viejo dicho, esta muy trillado pero por eso no deja de ser muy cierto, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al final no importa lo que hagamos, lo importante no es la meta sino disfrutar el camino y creo que lo has disfrutado y lo estas disfrutando!!! Arriba!!!

lascabecitas dijo...

gracias a ambos! vamo arriba

lastcaves dijo...

Gracias Sam por permitirnos viajar contigo a los que tenemos una vida "simple" de esposa, trabajo e hijos. A quienes optamos por disfrazar nuestros miedos detrás de estos hermosos conceptos; a quienes elegimos a conciencia la vida sencilla atada a nuestras "querencias" a sabiendas que siempre habrá un caminante dispuesto a recorrer y compartir su trecho de "Santiago". Ten por cierto "caminante" que en nuestra mesa siempre habrá un vaso servido para ustedes.

gusta dijo...

"no estoy de acuerdo"... esa es mi opinión.
y si no te gusta, tengo otras... por ejemplo: "estoy de acuerdo".

lascabecitas dijo...

Es que creo que el posteo es un poco de eso. No hay verdades, no hay "caminos" mejores que otros. solo diferentes. Nunca estás seguro. Vas decidiendo sobre la marcha. Justo eso. Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo. ;)

quico dijo...

bienvenido...nuevamente bienvenido.
somos muchos tus compañeros en la ruta y muchos los que también nos reinventamos. que vendrá mañana? no lo se. pero allá voy.

gusta dijo...

hace poco leí una buena frase de un tipo muy inteligente (especialista en comunicación y cultura): "las únicas personas que conozco que son totalmente coherentes, son los hijos de puta".

así que, vas bien sam... ese es el camino: la duda, la incoherencia, el cambio de planes, la contradicción.

lascabecitas dijo...

Fuffff, Gusta si dará para hablar lo que comentas de esa frase. Yo siempre ca;i en el error de mostrarme, de decir, de poinar y creo que por mi forma de ser esas opiniones repercutían de una forma "especial", en el entorno familiar, de amigos, de curro, etc, etc. Muchas veces quedé demasiado expuesto (desde el liceo!!!!) pero lo prefiero.

Durante mucho tiempo la frase de cabecera que tenía era esta, de Mr Albert Einstein y creo que es muuuuuuuuuuuy atendible

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

Esa "raza" es la peor es la que no "hace" y espera el tropezón para criticar.

Lo vivo muchísimo en mi trabajo diario en decano.com

Abrazo

Belen Esteban dijo...

Vinga vaaaa...
Visca Las Cabecitas lliures!

lascabecitas dijo...

Aguante Belen! Carajo. Nosotros tenemos que defender tres colores Jajajajaja. Grande Gordo! Hala Madrid

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el pelado mas conocido del rock argentino, autor de entre miles, la gran frase que parafreseas de tu posteo. Creo que engloba el posteo

MI UNICO DOGMA ES NO TENER DOGMA!!

Fuerza para que vuelvan las cabezas, te debo la llamada!

Evil!!

gerardo dijo...

en hora buena...me gusta que te abras el pecho y saques para afuera el corazon latiendo ...yee...bien el post...revelador....una frase del pelado mas conocido del rock argentino..." para vos ..lo peor .. es la li ber tad "..

lascabecitas dijo...

Antes que nada, gracias a todos. Gerardo, que frase, es que si, es el todo o nada.

gusta dijo...

sam: venite y lo charlamos tranquilos... yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

lascabecitas dijo...

jajajaja. tranquilos? mmmmmmmm! ;)

elalan dijo...

muy lindo Sam, es así, no hace falta complicar las cosas para disfrutar lo simple, pero por simple no le hagamos asco a lo complicado, te ha ido bien, tus decisiones han sido correctas, y si no lo fuesen, todavía tenés la libertad de hacerte cargo sin joder a terceros, eso está bien, cada cosa como venga la recibiremos con alegría, porque la vida es más corta de lo que uno supone, y los proyectos largoplacistas pierden todo sentido, excepto, la eterna persecusión de la zanahoria de la felicidad, que no quiere decir que seamos infelices, pero siempre queremos más, y esto está bueno

Anónimo dijo...

snif snif snif
He vuelto a leer las cabecitas después de mucho tiempo y este post me hizo pensar y mucho.
aprovecho para desearles (a vos y anita) una muy feliz navidad y un excelente año nuevo
besos desde MVD

:: voronha (y su bonus track que llegará en julio del 2011) ::