17 diciembre, 2008

Mondo Cine. 1era entrega

Antes que nada si alguien leyó la nota publicada ayer bajo el mismo título y con un texto similar al que adjunto, debo pedirle disculpas. El nerviosismo por este primer contacto directo con la gente de Mondo Cine y en especial con Tom (como le decimos sus allegados) el director de este medio alternativo y fantástico, hizo que se publicara en lascabecitas, un texto que contenía algunos errores y omisiones.

Hecha esta salvedad los dejo ahora si con la primer entrega en exclusiva de Mondo Cine. Información que no verán en ningún otro medio y que a partir de hoy le dará a este blog un extra de indiscutido valor informativo. Desde ya gracias a Tom y espero que el blog sea el vehículo idóneo para difundir las excentricidades y las realidades del mundo del cine. Del Mondo Cine, digamos. Jojo..jo.

Sóbberb, Quejin, Jéssisir y el misterio insondable.
Pasado y presente

Mondo Cine Marzo 16. 2008 / Declaraciones
"Nos tomamos el trabajo muy en serio pero no dejamos que nos ganara la presión. Sobretodo si tenemos en cuenta la experiencia de otros actores con Richard Sóberbb, un gran director pero muy puntilloso a la hora de dirigir". Declaraba una eufórica Jessiline Jéssisir, veterana actriz y empresaria del rubro gastronómico. "Recuerdo claramente las declaraciones de Andrew Quejin hace muchos años y el revuelo que causaron. El declaró y denunció malos tratos, no solo de índole psicológico sino en el plano físico durante el rodaje de "Alguno de nosotros no anda bien", creo. Según Quejin, Richard solía encerrarse con los actores y castigarlos con una vara de junco a la que él graciosamente llamaba "la vara del llanto real". Pero para nosotros no fue así. Será que Richard está mas envejecido y tierno" (nota de MC: el director Sóbberb dirigió esta película con 89 años. En "Alguno de nosotros no anda bien" tenía 23) pero lo pasamos de maravilla. Creo conveniente decir que, luego de trabajar para Sóbberb y conocerlo en persona, tomo como falsas las acusaciones que se generaron en su contra y la duda con respecto a la trágica muerte de Quejin como consecuencia de los golpes y los abusos psicológicos".

Mondo Cine Diciembre 01. 1942 / Declaraciones
"Este hombre no está bien". Declaraba esta mañana un enfurecido Quejin. "Deberían sacarle la licencia, si es que le dan licencia a los directores. Es un torturador disfrazado de hombre de cine. Nos hacía escuchar grabaciones con las voces de nuestras familias, llorando y deseándonos que nos fuera bien "por la salud de todos". Nos golpeaba con su "vara del llanto real", cada mañana. A raíz de esos golpes eh desarrollado unos pequeños bultos que aún no se que son. No puedo dormir por las noches, duermo solo de día y es mentira que mi compañera de reparto, Vera Silencci se haya vuelto a Italia por problemas familiares. Volvió desequilibrada y con la fuerte convicción de retirarse del mundo del cine. La única alegría que me dió este filme fueron los 4 Oscar que recibió. Si bien todavía me costaba un poco caminar disfruté la ceremonia y sobretodo el discurso que pude dar. Lastima que Vera se lo haya perdido. Mi convicción es seguir en el ambiente del cine mucho tiempo mas y desenmascarar a esta persona para que nunca, nunca, mas dirija.

Mondo Cine Diciembre 03. 1942 / Información de redacción.
Luego de pasar internado la noche, el actor Andrew Quejin murió en el Hospital de San Jorge como consecuencia de extrañas alucinaciones y fuertes dolores en su cuerpo. La policía investiga su muerte y las denuncias que hizo Quejin hace poco tiempo por las condiciones de rodaje del exitoso filme "Alguno de nosotros no anda bien".

Mondo Cine Marzo 21. 2008 / Información de redacción.
El consagrado director Richard Sobberb murió en su casa de Malibú acompañado solamente de su fiel ayudante Aldo. El cuerpo sin vida fue trasladado al hospital San Jorge para practicarle la autopsia. Su fiel amigo y ayudante personal Aldo, explicaba así a Mondo Cine las últimas horas del director. "No lo veía bien desde hacía días. Había estado vomitando sangre, pero lo tomamos como algo normal. En su última noche me pidió un pastel de chocolate, un habano y que lo dejara mirar la tv. No se como voy a vivir sin él, no sé".

Mondo Cine Agosto 10. 2008 / Retrospectiva.

Richard Sóbberb 1919-2008

Manos de manteca (Comedia) 1939
Alguno de nosotros no anda bien (Drama) 1942 ****
Siente el rigor de la guerra, hermano (Bélica) 1950
Ayuden al predicador (Suspenso) 1951 *
Nada de amiguitos (Comedia) 1954
La belleza y la anaconda (Terror) 1959
Siluetas desfiguradas (Terror) 1959
Me asusto (Terror) 1959
Celibato y blasfemia (Drama) 1963
Tres equis y un triunfo (Documental) 1968 *
El globo marcado a fuego (Suspenso) 1971**
Susy y los de plástico (Drama) 1973 **
El absurdo señor Sal (Acción) 1976
El absurdo señor Sal II (Acción) 1977
Asintiendo con la cabeza (Drama) 1999 *
Perfectas armas de matar por que sí (Acción) 2007

Las estrellas (**) indican la cantidad de Premios Oscar que cada film cosechó.
Richard Sóbberb nunca ganó un Oscar como mejor director.

A Aldo.


Mondo Cine en exclusivo para lascabecitas, único medio autorizado a difundir la información adjunta.

P/MC Silver Soyer Sand
Director.

Traducción: lascabecitas

No hay comentarios.: