18 diciembre, 2008

Tenemos slogan...

lascabecitas...

Un baño de realidad.

Los extraño. Y no es un frase hecha. No es tampoco un quiero verlos enloquecidamente y menos aún un quiero volver ya, como desenfrenado. Los extraño en lascabecitas y tampoco es por la falta de participación. Es simplemente que lascabecitas ha mutado últimamente a una especie de blog con cuentitos cortos y ficciones con dispares resultados.

La ecuación parece ser clara, cuando la realidad no está siendo todo lo cool y copada que debiera o te gustaría, refúgiate en la ficción y en la vida de personajes inventados por tu mente enferma y retorcida jeje.

Por tal motivo es que las charlas que teníamos luego de los posteos se hacen escasas. Y es eso lo que extraño.

Madrid nos ha recibido de brazos abiertos y el feeling y la relación con la ciudad está siendo bueno. No es una ciudad sorprendente, ni mucho menos, pero es linda y con una vida apreciable y necesaria, al menos para nosotros.

Por otro lado y con respecto a los trabajos tampoco nos podemos quejar por el momento, buenos e interesantes proyectos se abren para el 2009 y estamos los dos trabajando. Yo arrimando unos eurillos necesarios en un trabajo semi voluntario en una ONG y Anita ya fija en una Central de Medios. Piensen que llegamos aquí sobre fines de Setiembre y para principios de Octubre ya estábamos los dos con trabajo.

El tema crisis no es menor, la paranoia es terrible y aquí a diferencia con USA, con el sueldo de una sola persona (sueldo medio normal) no da para vivir. Si tenemos en cuenta que llevar adelante una casa como mínimo son unos mil doscientos, mil trescientos euros fijos, si no fuera por la suma de los dos aportes andaríamos abajo de eso.

De ahí la necesidad primaria de sumar, por mi parte, un trabajo mas fuerte o bien desarrollar los proyectos previstos para el 2009. El trille es largo y empinado, pero ahí estamos. Fe sobra, cansancio también.

Con todo esto entre manos apareció la cereza de la torta... estoy en el medio de un tratamiento de conducto, doloroso, jodedor y putamente caro. Así que estas Navidades, mis amigos, contigo pan y cebolla y si no hay cebolla festejamos igual, je.

Mucho eh pensado en estos meses. Analice los motivos y evalué las decisiones tomadas. No existe una verdad absoluta y lo de siempre, cuando arriesgas...arriesgas. Y no hay vuelta.

Si hubiéramos sabido de esta crisis o de lo poquísimo que nos iba a gustar Mallorca, de antemano, no nos hubiéramos movido de nuestra seguridad y nuestra fortaleza Jerseysina por lo menos por un tiempo mas. Buen dinero ahorrado y casi 900 dólares entrando viernes a viernes, plin, plin, plin, plin...ahhhhh jeje jeje. Mbono, como no, la seguridad, la vida sensata, la conexión al cable y la cuota de la luz, la ropa planchadita y las pantuflas readyssssss.



El otro día hablando por teléfono con un amigo nos reíamos con muchísimo respeto y hablábamos de que de repente hay gente (amigos o conocidos) que ya tienen en su casa los muebles que va a tener hasta los 70 años. Joder, eso me asusta.

Por eso, y en un punto fuck!!!! todas las seguridades de mierda. Nosotros no debemos perder de vista el motivo principal de nuestro viaje. Crecer como personas, ampliar horizontes y tener la experiencia única de conocer diferentes lugares, vivirlos y compartir con gente del mundo entero tu diario vivir. Period.

Eso, esta por sobre todas las cosas. Eso y defender a capa y espada nuestra relación personal con Anita, como esposos y como amigos. Y está sucediendo ampliamente. El aprendizaje de este viaje desde Setiembre de 2005, a hoy y con todo el camino que queda por recorrer es increíble. Hermoso en su mayor parte y doloroso en otros aspectos. Pero lo que si de un crecimiento personal alucinante. Hasta la visita a Uruguay con casamiento y todo fue un aprendizaje. Cambias de rol. Apareces y desapareces. Es raro pero, riquísimo. De rico, no de sabroso. Aunque también es sabroso chico, "ya tu sab´´", jeje. La verdad me siento mejor persona. Como diría en un comentario un visitante, "Viste la luz" jejeje.

Ya tendremos tiempo dentro de 7 u 8 años (maybe more, maybe less) cuando plantemos bandera en Uruguay, (ahí si, tal vez para comprar algunos muebles que mantendremos hasta el final !!!!!!) de evaluar, hablar y pelearnos amigablemente. De poner arriba de la mesa las diferentes actitudes que dolieron, lo que fue y lo que no fue de lo que uno esperaba y claro que también asumiremos los errores que hemos cometido.


Yo por lo pronto trato de amigarme con mi pasado todos los días. Un pasado de muchos claros y de algunos oscuros nefastos que me persiguen. Por eso lo mejor es ser buena gente día a día. Ser agradecido pero siendo muy firme en tus convicciones y tu forma de ser. Firme para defender la vida que querés vivir por mas que a todos nos gusta opinar. Diciendo lo que no te parece cuando algo no te gusta y aceptando cuando te comportas como un verdadero gilipollas.

Vivir no es fácil, pero como siempre dice el Mauro haciendo referencia a los Redondos, "solo cuesta vida" y cambiar los roles de tu vida y de los que te rodean a los 33 años como lo hice yo, es mas complicado aún.

Mis amigos de todos los días pasaron a ser charlas de 1 vez por mes, con suerte. Mis amigos a los que no veía desde hacía 6 o 7 años y evolucionaron o simplemente cambiaron, pasaron a entrar al baño ni bien yo salía. Mi vieja paso a ser un charla telefónica semanal y el Bolso querido un resultado en Internet. Ojo al gol !!!! No estoy hablando de cambios de sentimientos o relacionamiento (o sí en lo que atañe a los seres humanos), simplemente y no tan simplemente, de roles.

Los quiero. Los extraño y no es una frase hecha. A pesar de formar parte de la habitualmente patética raza humana, seguimos juntos y eso es lo importante.

Feliz Navidad y aguante lascabecitas.

Sam

17 diciembre, 2008

Excelente

Me cobra dos café con leche, dos pinchos de tortilla y de paso me reserva 2 derechos para la semana que viene, gracias Manuel, buen fin de semana.

Mondo Cine. 1era entrega

Antes que nada si alguien leyó la nota publicada ayer bajo el mismo título y con un texto similar al que adjunto, debo pedirle disculpas. El nerviosismo por este primer contacto directo con la gente de Mondo Cine y en especial con Tom (como le decimos sus allegados) el director de este medio alternativo y fantástico, hizo que se publicara en lascabecitas, un texto que contenía algunos errores y omisiones.

Hecha esta salvedad los dejo ahora si con la primer entrega en exclusiva de Mondo Cine. Información que no verán en ningún otro medio y que a partir de hoy le dará a este blog un extra de indiscutido valor informativo. Desde ya gracias a Tom y espero que el blog sea el vehículo idóneo para difundir las excentricidades y las realidades del mundo del cine. Del Mondo Cine, digamos. Jojo..jo.

Sóbberb, Quejin, Jéssisir y el misterio insondable.
Pasado y presente

Mondo Cine Marzo 16. 2008 / Declaraciones
"Nos tomamos el trabajo muy en serio pero no dejamos que nos ganara la presión. Sobretodo si tenemos en cuenta la experiencia de otros actores con Richard Sóberbb, un gran director pero muy puntilloso a la hora de dirigir". Declaraba una eufórica Jessiline Jéssisir, veterana actriz y empresaria del rubro gastronómico. "Recuerdo claramente las declaraciones de Andrew Quejin hace muchos años y el revuelo que causaron. El declaró y denunció malos tratos, no solo de índole psicológico sino en el plano físico durante el rodaje de "Alguno de nosotros no anda bien", creo. Según Quejin, Richard solía encerrarse con los actores y castigarlos con una vara de junco a la que él graciosamente llamaba "la vara del llanto real". Pero para nosotros no fue así. Será que Richard está mas envejecido y tierno" (nota de MC: el director Sóbberb dirigió esta película con 89 años. En "Alguno de nosotros no anda bien" tenía 23) pero lo pasamos de maravilla. Creo conveniente decir que, luego de trabajar para Sóbberb y conocerlo en persona, tomo como falsas las acusaciones que se generaron en su contra y la duda con respecto a la trágica muerte de Quejin como consecuencia de los golpes y los abusos psicológicos".

Mondo Cine Diciembre 01. 1942 / Declaraciones
"Este hombre no está bien". Declaraba esta mañana un enfurecido Quejin. "Deberían sacarle la licencia, si es que le dan licencia a los directores. Es un torturador disfrazado de hombre de cine. Nos hacía escuchar grabaciones con las voces de nuestras familias, llorando y deseándonos que nos fuera bien "por la salud de todos". Nos golpeaba con su "vara del llanto real", cada mañana. A raíz de esos golpes eh desarrollado unos pequeños bultos que aún no se que son. No puedo dormir por las noches, duermo solo de día y es mentira que mi compañera de reparto, Vera Silencci se haya vuelto a Italia por problemas familiares. Volvió desequilibrada y con la fuerte convicción de retirarse del mundo del cine. La única alegría que me dió este filme fueron los 4 Oscar que recibió. Si bien todavía me costaba un poco caminar disfruté la ceremonia y sobretodo el discurso que pude dar. Lastima que Vera se lo haya perdido. Mi convicción es seguir en el ambiente del cine mucho tiempo mas y desenmascarar a esta persona para que nunca, nunca, mas dirija.

Mondo Cine Diciembre 03. 1942 / Información de redacción.
Luego de pasar internado la noche, el actor Andrew Quejin murió en el Hospital de San Jorge como consecuencia de extrañas alucinaciones y fuertes dolores en su cuerpo. La policía investiga su muerte y las denuncias que hizo Quejin hace poco tiempo por las condiciones de rodaje del exitoso filme "Alguno de nosotros no anda bien".

Mondo Cine Marzo 21. 2008 / Información de redacción.
El consagrado director Richard Sobberb murió en su casa de Malibú acompañado solamente de su fiel ayudante Aldo. El cuerpo sin vida fue trasladado al hospital San Jorge para practicarle la autopsia. Su fiel amigo y ayudante personal Aldo, explicaba así a Mondo Cine las últimas horas del director. "No lo veía bien desde hacía días. Había estado vomitando sangre, pero lo tomamos como algo normal. En su última noche me pidió un pastel de chocolate, un habano y que lo dejara mirar la tv. No se como voy a vivir sin él, no sé".

Mondo Cine Agosto 10. 2008 / Retrospectiva.

Richard Sóbberb 1919-2008

Manos de manteca (Comedia) 1939
Alguno de nosotros no anda bien (Drama) 1942 ****
Siente el rigor de la guerra, hermano (Bélica) 1950
Ayuden al predicador (Suspenso) 1951 *
Nada de amiguitos (Comedia) 1954
La belleza y la anaconda (Terror) 1959
Siluetas desfiguradas (Terror) 1959
Me asusto (Terror) 1959
Celibato y blasfemia (Drama) 1963
Tres equis y un triunfo (Documental) 1968 *
El globo marcado a fuego (Suspenso) 1971**
Susy y los de plástico (Drama) 1973 **
El absurdo señor Sal (Acción) 1976
El absurdo señor Sal II (Acción) 1977
Asintiendo con la cabeza (Drama) 1999 *
Perfectas armas de matar por que sí (Acción) 2007

Las estrellas (**) indican la cantidad de Premios Oscar que cada film cosechó.
Richard Sóbberb nunca ganó un Oscar como mejor director.

A Aldo.


Mondo Cine en exclusivo para lascabecitas, único medio autorizado a difundir la información adjunta.

P/MC Silver Soyer Sand
Director.

Traducción: lascabecitas

Mal gusto

No solo es un personajillo nefasto de los cuentos infantiles, salvado casi exclusivamente por la notable parodia del Show del Mediodía y el recordado papel de hada madrina de Luis Guranerio, sino que además parece poco serio nombrar a un centro de enseñanza con el nombre de un mentiroso muñeco de madera adicto al juego y a la mala vida. Pero, esto es España y si...tá.

Señales

Cebra, la.

Dicesé de la señalización de tránsito que habilita a los peatones a cruzar independientemente de todo movimiento vehicular existente en la zona. Si algo sucediera dentro de los limites de Cebra, la, el peatón (si sobreviviese) se hará de innumerables beneficios. Este extraño método genera indefectiblemente una solapada lucha diaria entre los contrincantes. Por un lado el peatón y por otro el conductor.


El débil peatón cobra inusitada fuerza legal y desafía las leyes de la naturaleza, o bien por simple deporte y orgullo o detrás de algún dinero extra para sus vacaciones. El siempre orondo conductor ve como su impunidad y desdén hacia la vida humana quedan socavados frente a un montón de líneas blancas (Cualquier otra relación entre "socavación" y lineas blancas, no es menester de este posteo) .

Hecha la introducción veamos unos ejemplos cotidianos, del lado que defiendo a capa y espada, el del peatón.

- Que mirás zapallo. Voy a cruzar yo, hay una cebra delante tuyo. Upa, un rebelde. No querés parar ? Te denuncio, nabo.
- Ahí voy yo, tranquilo y despacito eh. Que!, en el manual de cruzar cebras dice que me tengo que apurar. Dice, "pegue un trotecito" así no enfada al conductor ?
- Vos dale que venís embalado, tampoco te voy a hacer frenar al "dope", pasas bien. Dale! dale! Buá, si querés frenar y ponerte en víctima, allá vos.
- Mira o no mira?. No lo miro yo y listo, me quedaré con la duda pero si él miró, gano yo.
- A vos si te miro de frente idiota, cuando vas a frenar, cuando las gomas toquen las lineas blancas?. La puta madre loco.
- Dale con ese "mionca" que donde te fallen los frenos quedo hecho paté. Como venís BJ eh ? Al palo. Mi Dios, ni se enteró que había una cebra.
- Puta madre lo miré desafiante y ni bola. Andá a cagar igual por las dudas.
- Vale si me freno en medio de la cebra y me quedo un ratito ?
- Nena ! por favor, falta que apagues el motor. Gracias, anyway. La miré medio langa y nada, que looser. Pará, vista laser mirás el auto a 100 metros. De nuevo
- Que, que, que, que pasa. Cruzo mhijo, es una cebra o no la ves, que te pasa me tengo que quedar clavado, como si no existiera mi prioridad ?
- Nooo, no voy a cruzar, estoy eligiendo un tema mejor en el IPod, pase tranquilo. Que no ! Te enamoraste imbécil ? pasa que no voy a cruzar.
- Nadie ? que embole.