19 diciembre, 2010

Mi amigo Handsome Dick y NYC


Queda a la vuelta del restaurante del Chino en el Lower East Side. A media cuadra del mural de nuestro amigo Joe. Cerca del CBGB. Me lo recomendó el Pelado Eduardo (gran adquisición de NJ, junto a la Bona, Fabianola y wife, los queridos B y a Dieguito y Silvana). Fui muchas veces.

"Llevé" a Pedro y su mujer (estaba Gregor), fui con el Lacio y Anita por primera vez -hay fotos-, luego de ir -también por primera vez- al CBGB. Y seguí yendo y yendo y yendo. Muchas veces. Estoy hablando del Manitobas

Y es así que entable una mínima relación con Handsome Dick Manitobas, "owner" del lugar. Cantante líder de los Dictators y personaje de la escena punk neyorkina. Amigo de Joey, amigo de Ramones, colega de Jhonny Rotten y los Pistols y todo el Punk, vecino del Bronx de Gene Simmons y Paul Stanley de Kiss. Admirador de T-Rex. Hincha de los Yankees... tuvimos nuestras charlas.

Entre las que más recuerdo hay dos, una vez jugando en el subsuelo del Manitobas a ese juego de mesa de "la manopla" y el gol, mientras Anita jugaba un flipper, hablando de Joey. Y otra con el Meque (la noche que estuvimos con el Chino) en la puerta del Boliche mientras nos contaba que se había ido a México con su mujer mexicana y en vez de recibir calor, se cagó de frío. Te acordas Meque?

En fin. Banalidades de Nueva York, tan limpia pura e impredecible en su locura. Tan grande y rara que me diste una conversación sobre Joey Ramone con un tipo que lo conoció y muy bien. Tan Nueva York como sos. Tan abierta como para juntar gente muy distinta en un Metro. Tan cerrada como US... cuando querés. Tan rockanrolera y guarra. Tan agradecida y "devolvedora". Tan indiferente y recia y al mismo tiempo, tan linda y amable. Tan fría como quieras serlo, tan caliente como queramos conocerte.

Tan mía como quiera sentirte. Tan mia y de Anita. Tan de Jorge, Diego y Maira... de noche en Inwood, comiendo, fumando, bebiendo, creciendo y hablando... en NYC.

Tanto dije y tanto me falta decir sobre vos y lo que me hiciste, que no se si me alcanza todo este Blog y todo lo que ya mostré en fotos y en crónicas.

Montevideo
, New York, Madrid, hasta hoy y con 39... mis tres ciudades. Gracias a las tres en diferentes y disímiles medidas.

Pero esto es para vos NYC. Que lindo haberlo vivido y quien te dice...

Sam

PD: Medalla de honor para París, mi 4ta ciudad en la que sin haber vivido, me siento cómodo y feliz.

Alguien puede definir de que se trató este posteo?

Dedicado al Nando, otro amante de NYC. Pero pa vivir y curtir eh! no pa pasar 4 días. Eso no es NYC, así vayas mil veces cuatro días. Nunca fue NYC y nunca será NYC. Sorry...

No hay comentarios.: