25 octubre, 2005

1913-2005

Esta mañana me vi soprpendido por la portada del Daily News. En la misma, la gran foto de una mujer portando en sus manos un número de convicta y por encima de la misma su nombre, Rosa Parks, llamo mi atención. Debo ser franco, recién luego de comprarme el diario y leer la nota supe de que se trataba. La historia es conocida pero nunca asoscié su nombre. Cuando Rosa Parks se rehusó a obedecer la orden del conductor del ómnibus, de cederle el asiento a un pasajero blanco en Alabama en 1955, y dijo la simple palabra, “No”, la historia de los derechos civiles en los EEUU cambió para siempre. Luego de un arduo juicio, el tribunal falló a favor de ella y todas las leyes en relación a la discriminación a los Afroamericanos empezaron a caer. A veces una simple persona esta destinada a cambiar la historia. No se necesita nada mas que estar en el lugar correcto en el momento justo y tener la voluntad y la fuerza de hacer lo que se debe. Por eso me pareció interesante dedicarle un pequeño homenaje a la Señora Parks, quien falleció hoy a los 93 años de edad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Sam.

Anónimo dijo...

arriba Sam
muy bueno el andy

Anónimo dijo...

bien Sam, muy bien Sam

Anónimo dijo...

Agregando a la info, a raíz de la acción de esta capa, los afroamericanos en alabama hicieron un boicot contra el sistema de transporte que duró más de un año. Gracias a esa lucha, cayeron las leyes de segregacion... Una pequeña acción puede transformarse en algo grande. Hay que tener lucidez y siempre rebelarse contra lo injusto.

El Alan dijo...

Mal Sam
Al hombre blanco que pretendía sentarse, le faltaban las dos gambas, mal, muy mal la grane

Anónimo dijo...

Muy bueno el gesto de hacer un homenaje a esta señora, porque no debe haber sido nada fácil y requirió de gran coraje dar ese paso, en esa época.
Gente así no debe ser olvidada, porque son los que hacen la diferencia.

disparosacidentais dijo...

é, para um português, estranha e muito inquietante a forma como o racismo nas suas formas mais básicas se prolongou (até hoje ainda?) até tão tarde nos Estados Unidos da América. Viva Rosa Parks e outras como ela.

Anónimo dijo...

Bien el recuerdo , mas de una persona , costo un año de andar a pata!! ergo solo no se da vuelta el mundo

Anónimo dijo...

ME PARO Y APLAUDO!
bien SAM ,como siempre, tus notas excelentes.