19 octubre, 2005

Gratis, lascabecitas bien público.

TIENDO LA MANO PARA EL TURISTA DESCONCERTADO. Me podés dar bola como no, ya lo sé, pero son datitos que pueden servir.

Usá zapatos cómodos, esta ciudad es para caminarla y aunque no quieras, lo vas a hacer.

Usá los trenes y subtes con tranquilidad, son rápidos cómodos y muy bien señalizados.
Cruza solo cuando se vea el hombrecito blanco en el semaforo, no se por que para los peatones no funciona el rojo, amarillo y verde.
No te quedes en la esquina mucho tiempo, el tráfico es de temer y es peligroso "dormirse".
No fumes porro en cualquier lado, está lleno de botones.

No mires a nadie mucho rato, se enojan. Si se sube algún hinchapelotas al tren o al bondi, hacete el dormido.
No te bajes en cualquier parada o estacion sin saber si el lugar es potable, por mas que NYC es una ciudad segura, hay cada zona que Dios mio.
Preguntale a la gente cualquier duda, la gran mayoría tiene buena onda, si no entendeés mucho inglés, no le preguntes nunca a un "african-american" no se les entiende nada.
No comas en cualquier lado, podes correr peligro, mas vale malo conocido que bueno por conocer. Si es muy barato, rajá.

Si es verano comprate talco para la paspadura...mas vale prevenir que curar. Si es invierno, trae abrigo, parece ser que el frío es de verdad.
Si tenés la oportunidad hace pichicito, nunca sabes cuando podras hacerlo nuevamente, los restrooms de casi de los lugares son solo para los clientes.
No te pienses que vas a poder tomarte una birrita en cualquier lado, tampoco en todos los lugares de comidas venden alcohol, no se porque me hacen esto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Así que el "subway" es seguro? Porque uno a veces ve que allí pasan cada cosas, en las películas! Bueno, pero en el diario vivir las cosas no son todas "como en las películas"...Igualmente me imagino que hay que ir siempre atento, ¿no?(igual que con el tráfico, como vos decís en la nota).
Ja,ja,vas a terminar como el del libro "Accidental tourist" (que luego fue hecho película, con William Hurt), haciendo una guía para turistas, pero en cambio de Europa, vos de USA...

Anónimo dijo...

bien vos! gracias sam, tendremos estos consejos en cuenta, siempre vienen bien, no? ojo,en cuanto a esos consejos la mayoría sirven para aca o no? jjejej.

Anónimo dijo...

otro comentario: si te miran se enojan, soy igual me la agarro con todo el mundo que me mira y tb me hago la boluda en el omnibus.
es igual para el congo como para la antartida.