08 octubre, 2005

Desde lejos no se ve (o se ve mejor)

Una cosa es estar ahi en Uruguay. Otra es estar aca. La actividad futbolística de la Selección Uruguaya, se vive muchísimo mas fuerte cuando estás lejos. Nunca sabré porque la "celeste" tiene tan pocos hinchas. Puedo arriesgar un montón de hipotesis pero siempre me quedará la duda. Que nuestras generaciones no vimos a Uruguay ganando algo de real importancia.
O que nos quedamos suspendidos en el tiempo. Nos seguimos viendo campeones del mundo y entonces cualquier cosa por debajo de eso no es demasiado importante. Capaz que peleamos tanto en la interna que nos fijamos mas en el cuadro donde juega el que la tiene, mas que si tiene la camiseta de Urugay. O simplemente porque el futbol uruguayo apesta y no le ganamos a nadie. Ninguna me conforma. La pasión existe, la tiene el hincha uruguayo, pero no podemos demostrarla, o no nos dejan. Es medio raro ver como paises que no han ganado nada (aunque han mejorado) defienden a muerte a su selección. Hoy Ecuador sin ir mas lejos clasificó a su segundo mundial. Segundo. A nosotros no nos importa demasiado la selección. Al menos es lo que a mi me pasa y lo que le pasa a la mayoría de mis amigos cercanos y con los que hablamos del tema. Obvio que siempre queremos que gane, pero no le damos la real importancia. Será que la mafia que esta haciendo mierda el futbol ha hecho casi desaparecer la pasión en la gente? (vaya paradoja si han acabado con la pasión). O será que interiormente queremos que de una vez ese monopolio se acabe, e igual, esbozaremos una sonrisa si quedamos afuera. Gracias Paco. Ese día fue conmovedor. Ver ese cartel en el estadio. Lo pondrán si perdemos con Argentina ?. Lo cierto es que estando lejos uno se desprende un poco de toda esa "mierda" (nunca se desprende del todo pero sí, se descontamina un poco) y cuando entra a un bar lleno de ecuatorianos y ve que hay solo diez uruguayos, redobla la fuerza y quiere que se gane y grita, como si volvieramos a jugar una final. No importa como. Hay que ganar. Eso vivimos la tarde de hoy con Jorge y Luis. El boliche atestaba de "ecuas". Nosotros aguantamos el mostrador. Se jugo un buen partido. No se pudo ganar pero por primera vez, el técnico planificó un buen partido. Seguimos peleandola, como siempre, hasta la última.
De colados y en la hora. Justo antes de que cierren.Pero igual vale. Es como entrar cinco antes de que toquen los pixies. Es como nunca llegar temprano a un cumpleaños o al boliche, es entrar corriendo al cine, o subir al trote la escalera de la Amsterdam cuando juega el Bolso. Siempre es así. Es la vida cotideana y son las eliminatorias. Claro. Quiero que Uruguay clasifique. Hoy faltó gritar el gol. El miércoles hay que volver a subir corriendo las escaleras de la tribuna. Ya está empezando. Apurensé. No sé cuan lejos estamos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

...que asi sea, Amen

Anónimo dijo...

una puntualizacion, nuestra generacion no habra visto ganar un campeonato del mundo, pero se vieron 4 copas americas( 81,83, 87 y 95 ), varios sudamericanos( juvenil ) y estuvimos cerca ( que mal suena ) en dos mundiales juveniles ( 79 y 97 ). Igual, mayormente, coincido

Anónimo dijo...

en el 81 no hubo copa américa...

ganamos los sudamericanos juveniles del 77,79 y 81

copa américa mayores 83,87 y 95

terceros en el mundial juvenil del 79 (le ganamos a Polonia por penales) y segundos en el 97 en uno de los resultados más injustos que se recuerden.

fossati es un mediocre, técnico de cuadro chico. igual mañana nos salvan los jugadores y vamos al repechaje.

Anónimo dijo...

Luis y Cacho fueron al cementerio
Luis hizo silencio
Y Cacho...BOCHINCHE

Luis y Cacho comieron frutas secas
Luis comió nueces
Y Cacho...CASTAÑA

Luis y Hugo fueron a una fiesta de disfraces
Luis se disfrazó de tigre
y Hugo...DE LEON

El Alan dijo...

Encuentro claros paralelismos entre este comentario Sam, y el de aquella mañana de tu ataque de "Histérico Dark" Do u remember? ññññññ

Anónimo dijo...

Hoy mejor no opino, porque a los hombres no le gustan que las mujeres opinemos de futbol (no puedo creer que sea tan machista!). En realidad, en mi caso particular, no entiendo como para opinar: me gusta el futbol y sobretodo me emociona ver al Bolso jugar, pero nada más. No estoy segura para el miércoles, pero SI, me gustaría ver triunfar a la celeste.

Anónimo dijo...

...los que ganan partidos y campeonatos son los jugadores...no les quitemos presion...si la cagamos, la culpa no es de Fossati, es de los jugadores, juegue quien juegue...11 contra 11.

Anónimo dijo...

los sapos son samurais
Y las tortugas...NINJA

Anónimo dijo...

que lo disfrutes, Sam......pero el Chino sigue siendo un sorete a pesar del gol

Anónimo dijo...

BASTA CON EL FOOTBALITO URUGUAYO QUE APESTA, ME TIENE LAS BOLAS LLENAS, HAY OTROS DEPORTES CHE!
REMO, EQUITACION, TENIS, GOLF, NATACION, JOckey, Rugby ETC, ETC.
DE ÚLTIMA SI FUÉRAMOS BUENOS!!!. SIEMPRE TERMINAMOS LLORANDO EN EL RINCON, NO APRENDEMOS MAS! Y DALE CON EL FOOTBALITO! ES COMO SI NOS GUSTARA QUE NOS METIERAN UN DEDO CALIENTE EN EL OJETE Y SEGUIMOS PIDIENDO MAS! QUE MANGA DE CORNUDOS CONCIENTES. ES COMO UNA TORTURA. Si vivimos de papelones!. Ya salimos del mundial y mejor te digo para que después nos sigan cogiendo bien cogidos prefiero quedarme en casa. Y encima como hacen todos, VIVEN DEL RECUERDO! es asi por que no tienen mas nada que contar ni copas para besar.