04 abril, 2006

Trouville Campeon, SI, Trouville Campeon

Me hice hincha de muy chico, gracias a mis tios y mis primos. Siempre me gusto el Basketball, pero Trouville va mas alla del deporte, es un sentimiento diferente. Quede "enfermo" desde ese primer dia, por la camiseta, por la cancha, por la hinchada y por la actitud de sus jugadores. No se si el Club y la hinchada exigen a sus jugadores, o los jugadores exigen a los hinchas y responden a la historia. No se que mecanismo hace, que siempre haya que dejar todo, sentado en la tribuna o con la roja puesta, desde la cantina o del otro lado de la radio o la tv. El hincha o jugador de Trouville vibra. Vibra de pasion. Eso me hizo no querer irme mas de la tribuna. Me identifique inmediatamente. Me veo caminando por Pocitos y pensando (mas bien delirando) en salir campeon como jugador, levantando a la tribuna con un doble en la hora y cortando la red. Me veo a los gritos y ronco, de local o visitante, tratando de que el equipo no perdiera la calma. Tratando de detener el tiempo, y gritando "tranquilo trouville", en cada arranque de jugada, para no perder la pelota por enloquecernos. Veo mil frustraciones, cuando se nos iban partidos increibles. Y tambien mil alegrias, pero cuando no bajabamos o cuando volviamos a nuestro lugar en primera. Eso si, la relacion con el Club, siempre se mantenia intacta. Trouville es un Club de barrio, un Club humilde que siempre la peleo de abajo, con poca "guita" y tratando de fomentar jugadores propios para ajustar el presupuesto. Trouville es el verdadero latir de un Pocitos barrio que la gente se niega a perder. Trouville es mi equipo y es el Campeon de la Liga Uruguaya 2005. Fue muy dificil mantener la calma a la distancia, sabiendo que se podia dar, pero no tenia mas remedio. Mi madre y mi amigo Pablo (al que arrastre al "Trouvilleismo", solo con llevarlo a la cancha) me hicieron escuchar los ultimos minutos, asi que salte a tiempo... salte con ustedes. Cerraba mis ojos y me sentia en la cancha, transpirado como si hubiera jugado y con los ojos llenos de lagrimas, abrazando a todos, a esos incondicionales de todos los partidos, a esos que se lo merecen mas que ninguno. Como yapa, el mejor rival para enfrentar y la mejor forma de ganarle... "a llorar al cuartito". Esto es parte de un trabajo que ayer dio su fruto mas codiciado. Me imagino que en la cancha, aparte de los jugadores que obtuvieron el titulo y que pasaron ya a la mejor historia del Club, estuvieron El Perro Vallari, Tabare Martinez, el Quique Peirano y toda aquella camada de jugadores que fueron los que yo empece a ver. Tambien deben haber estado los campeones de hace 61 temporadas y aquel plantel del 73, que quedo a pasitos de esta gloria. GLoria que el pueblo del Rojo vivio ayer. Gracias Trouville, por dejarme formar parte de tu vida. Gracias por este triunfo, por este campeonato y quedate tranquilo que desde West New York, New Jersey, tuviste una persona, un hincha, una garganta que quedo mas roja que de costumbre, de gritar Dale Campeon, Dale Campeon. VIVA TROUVILLE CAMPEON DE LA LIGA URUGUAYA 2005 !!! SALUD CAMPEON Y SALU LA BANDA. Dedicado a la Flia Risso-Ferrand en particular a mi primo Joaquin a sus hijos y al recuerdo de los "mano a mano" en el "porshe" de la casa de La Floresta.

13 comentarios:

El Alan dijo...

Salute Sam, me alegro por vos, por el Loco Abreu y por el Oso Aguirre ye.
Me acuerdo de aquel cavernícola, Mahoma Wensell? jajajaa
AGUANTE MALVÍN CAMPEÓN 2006-2007

lascabecitas dijo...

tks

Anónimo dijo...

jeje arriba el rojoooo, !!!como no te voy a llamar, si somo campeones, como no te voy a llamar si me hiciste querer esos coloresss!!

je arriba SAMM TODO TUYO EL CAMPEONATO

Anónimo dijo...

ME ALEGO POR EL PICHON DEL BARRIO AL QUE BAMOS A RECIBIR Y ASISTIR EN EL PARQUE BATLLE COMO A TANTOS OTROS UN INDIO DE PURA SANGRE
SALUD CAMPEON QUIERO CLASICO UN BESO

EL ANDY

Anónimo dijo...

me alegro por dos bolsos de ley, el loco abreu y joaquin izuibejeres, enfermo del bolso como todos nosotros. salú sam !!!

El Alan dijo...

Mi viejo me llevó allá por el año 74 a mi primer partido de basketball, Malvín - putarol, ganó Malvín naturalmente, aunque reconozco que en la final del 76 o 77 hinché por aguada, porque me gustaba Mario Viola, en las finales contra hebraica (antisemitismo precoz? jjaja nah). Ahora cuando subió Nacional a primera, y le toca enfrentarse al CAPO DE LA PLAYA, me inclino por el que más necesite ganar, los cuadros de basket en Montevideo están muy ligados a sus barrios, gran diferencia con el soccer que es cualquiera. Este año fué redondito en algunas cosas: bajaron welcome y cordón (cuadros de mierda) y aguada perdió la final yeee. Bien truvil, lo mereció de punta a punta

lascabecitas dijo...

jajajaja. mucho para comentar. al sr marrero, hincha de tabare (lindo cuadrito) le digo que cuando quiera, donde quiera, muchas veces fui a ver al rojo a la sin techo del indio. salu y un abrazo a lalo fernandez. a antonio decirle....3 bolsos de ley, izuibejers, el loco y el sam, no te olvides de tu amigo jejejeje. en cuanto a los comentario de abreuclava y elalan, decirles que obviamente me genera una distorision, no hay camiseta mas linda que la del Bolso y fui innumerables veces a verlo jugar a la cancha del Parque. de todos modos comparto que lo del basket esta ligadisimo al barrio y es incomparable un choripan, un par de chechas y la cancha a cuadras de tu casa, esa relacion, es unica y muchisimo mas personal. ahora a los trouville nacional, preferia no ir, la verdad no vi ningun o en vivo, no podia, ahora si cuando existia putarol en basket (cuando existia putarol) era el partido mas mas hermoso. jejejejeje. recuerdo varios triunfos en la cancha de la calle chucarro. ahhh. placeres. Aguante el unico e incomparable Club Nacioanl de Fottbaal y Dale Rojo Campeon. Gracias a todos por los comments. y gracias a pablo y a mi amigazo matincito que vio lo que es la pasion del rojo. salu.

lascabecitas dijo...

gracias por tu aguante, es lo que tienen las notas de deporte. todos sabemos (o los que te conocemos) la calidad de gente que sos y todos mis correligionarios bolsos, no dudarian ni demorarian en reconocerlo si tuvieran el gusto de charlar contigo. gracias.

lascabecitas dijo...

gracias martin, terrible letra. emotion por aqui tambien. salu.

Anónimo dijo...

sam el mail que me mandaste me movio a ir a la final hacia 20 años que no iba al basket ( 20 años mesmo....) y realmente disfrute del acontecimiento...sobre todo porque note cierta similitud entre la hinchada de aguada y la abobinable manada de downs llamada putarol...linda la hinchada de Trouville no tengo ni que mencionar por que ..no ? igual mi coranzoncito es albimarron yyyeeeeeyyyyyyyyeee feleictaciones truva

lascabecitas dijo...

el coqui morelli. un demente. un grande. un personaje de pocitos. mismo. salu. albimarron pegote ??? jejejeje. gracias a todos.

lascabecitas dijo...

no te aguantaste......ahora me sale a mi......sporting no existe mas...ahora es defensor sporting....sos hincha de los tuertos ??? mmmm. no creo. trouville campeon HOY !!!!! lo demas es verso. jejejej. saludos a todos

Anónimo dijo...

Lindo lo que escribiste. Lo publicaría.....sacando lo apellidos claro, mis/tus tíos me crucificarían.
Gloriosa la roja.
Que época!! en Chucarro mirando jugar a Mahoma, Larriera, Nin, Carezzani, si la memoria no me falla, son mas de 30 años!. De ahí al Expreso....
beso y gracias
Adriana