04 julio, 2006

VIVA EL FUTBOL

Los grandes ganan y pierden, como grandes. Gracias Alemania e Italia por hacerme seguir confiando, viviendo y gozando del deporte mas grande y hermoso sobre la tierra.

El único deporte capaz de emocionarme viendo un partido entre dos selecciones de las cuales no soy hincha.

El único que deja emociones tan dispares y a la vez tan cercanas. Los dos lloran, la alegría del triunfo, el orgullo de quedar afuera así. La tranquilidad de haber dejado todo en la cancha. Semejanza de la vida misma.

La gente en las tribunas, el hincha escuchando la radio en un pueblo perdido de Italia, de Alemania, en toda Europa. El boliche en Uruguay, los tanos en Montevideo. Impresionante.

Festeja Italia que había hecho un poquito mas en el tiempo extra. Se lamenta Alemania pero se va con la cabeza mas que en alto.

Se está viviendo la fiesta del fútbol. Espero que algún día Uruguay, vuelva a mezclarse entre los grandes, como supimos hacerlo y nos de a los amantes de este deporte, partidos y demostraciones futbolísticas como esta.

Viva el mundial, Viva el Fútbol !!!!!!!!!!

EmotionalMedard

pd: particulares felicitaciones para el florentino Andrea Disegni

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS SAM...

Anónimo dijo...

increible lo que genero ese partido. estamos viviendo un momento historico (toda etapa final de un mundial lo es) y estas selecciones estuvieron a las altura de las circunstancias. no hay con que darle, el futbol ES la vida misma. indescriptible, inexplicable, irrepresentable. casi se me cae una lagrima. uruguaaaaaaa uruguaaaaaaaa. que lejos esta el poder, la mafia (lease en nuestro pais tenfield) de la esencia de este deporte. muy lejos de pases, acomodos, jueces comprados y muy cerca de lo que se vivio hoy.
urugua uruguaaaa

Anónimo dijo...

Gracias Sam, en nombre del "florentino" a quien le dedicaste especiales saludos (estaba ya acostado, cuando entré en "lascabecitas" y tras leer la editorial del día de hoy, le pasé tu comentario). Yo, parece que hubiera adivinado el resultado del partido, porque hoy de mañana, le compré al "tano" para la cena en la granjita, una botellita de Coca-Cola, de colección, de color azul, correspondiente a la escuadra "azzurra". Ahora no tengo tiempo, pero le voy a contestar luego a Medardo, ya que no estoy nada de acuerdo con sus elogios sobre Alemania, pero dejo dicho aquí y ahora que hoy en la cancha había sólo un equipo jugando al fútbol y el otro sólo tratando de recurrir al desgaste físico del contrario y al "fault" para disimular que no estaban para absolutamente nada. Chau, yo también me voy al "sobre" porque hoy entre la humedad (96%) y el nervio ciático un poco reblandecido, ya no me aguanto ni sentada. Besos y ahora si, que se puso bueno este Mundial.

Anónimo dijo...

Mi apellido es italiano, mi bisabuelo paterno era tano... Estoy en la final, uruaaa!! uruaaaa!!.. Ademas, la comunidad italiana en uruguay es grande, de hecho forjaron gran parte del paisito... Asi que señores, podemos afirmar que URUGUAY ESTA EN LA FINAL... uruáaaa!! uruáaaa!!!

lascabecitas dijo...

palmo italo, mismo ???????

lascabecitas dijo...

palmo italo mismo