30 julio, 2006

Piolín en celofán.


En la puerta de la cocina de mi trabajo.

La vuelta manzana con Anita




Boulevard East.

65 St.



Park Ave.

64 St.

Boulevard East.
West New York. New Jersey.

28 julio, 2006

Detalle de Mal Gusto II

La primera edición de Detalle de Mal Gusto, nos ofreció una foto muy poco feliz, de la pileta donde lavamos nuestras manitas. Digamos que no por lo feo, sino por lo al pedo de la foto la titulamos en su momento, con esa frase.

Hoy nos convoca algo sin dudas de bastante peor calaña. No vamos a detenernos en el diseño en sí, aunque de todo se puede hablar en los comments.

Simplemente veamoslé los ojitos al "macaco", tienen el signo de pesos. Sí queridos, el fucking signo de pesos. Lo que sin dudas parece hacer a estos colombianos felices.

Demasiado fuerte. Sin dudas en esa empresa (de giros a Colombia, obviamente) no dicen "gre" "gre" para decir Gregorio. Van derecho al punto.

Maquina de fotos, signo de pesos en los ojos, "faco" de billetes y un regalo. Que detalle esto último, eh?. Divinos.

Eso sí. bien colombiano el "hombre", gorrito "paisa" y una orgullosa banda con los colores de su lejana y extrañada patria.

Comunicacón de avanzada para mentes del futuro.

Así estamos.

Lo que sí, es que no le estoy dando al foquito, pero de a poco, no me apurés si me querés sacár buenó.

Salú y buen finde.

lascabecitas va a tener familia.

Estamos en condiciones de anunciar, que la semana que viene será particularmente especial para todos los cabecitos alrededor del orbe.

El Blog amigo, tendrá familia. Será una enorme alegría y a la vez, como todo nacimiento, una responsabilidad que tomaremos como tal.

De mas está decir que siempre de la mano de ustedes, quienes son los grandes responsables de que el mundo esté como está. Yee, nada que ver pero se me ocurrió mientras escribía.

No quiero decir más para que sea una sorpresa, pero es un hecho que la venidera semana aparecerá entre nosotros.

Sí, hay más.

La Redacción.

24 julio, 2006

Anochecer de Domingo.


No está 100% clara. De todos modos esa hora es espectacular.

Humedad 100%. Vie. 21/7. 11:45 am.

Esto no es un posteo

El tiempo vuela. Salís del trabajo, esperás el bondi, llegás a tu casa, bajas dos cambios, esta pronta la cena, hablas de lo que pasó en el día.

Las semanas pasan una tras otra, sin un atísbo de que puedan comenzar a pasar "mas lentas" en algún momento.

Si es verano porque es verano y si es invierno porque es invierno. A veces se hace dificil actualizar el blog. Simplemente porque no tenes dos horas completamente libres para bajar un posteo de la mente y pasarlo a palabras. Que quede bien, que sea entretenido, divertido y bla bla.

El Viernes los dos terminamos cansados. Yo llegué tarde. Fue una semana dura en lo laboral. Algunas horas de mas que siempre son bienvenidas pero por otro lado cansan.

Apagá el servidor, encargate que todo llegue bien a la imprenta, cerra las dos oficinas. Chau hasta el Lunes. Anita, igual.

El Sábado la humedad estaba clavada en el 100%, se caían los pajaros. 104 grados Farenheit, no se podía ni caminar. De todos modos nos fuimos a comprar unas cositas para la casa. Marcos para los primeros cuadros, vajilla, cubiertos. Estuvo bien.

Sábado de noche. Nos fuímos a una fiesta bien ubicadita. Pleno Battery Park, DownTown, con el río enfrente, todo muy cool. Tomamos algo, bailamos un rato y pa la casa. Pasamos bien, mas que por la fiesta en sí, por el lugar.
Domingo de regodeos internos y ordene de todas las compras. Ahora, ya prontos para una nueva semanita.

Jajaja, vuela pero mismo. lascabecitas sigue su marcha, a veces también te das cuenta que subís posteos para mantenerla viva y dejas de lado un poco de "calidad".

Así que por eso la lentitud de la última semana. Estoy laburando en una novedad que espero poder poner al aire en el correr de esta semana. Está en el horno.

Esta casi para salir, también, un trabajito (no para lascabecitas) sobre la música de los 80. Archivos MP3, con aproximadamente 580 temas de esa decada. Voy en treinta y pico horas de música. Asusta, pero esta quedando bueno de verdad. Luego hablaremos mas ampliamente de este temita.

Por todo lo antedicho, pasandola bien, no?. Manso como agua de pozo. Cuando quieran se nos vienen. Tá quedando todo.

Es un placer estar.
Salú la Banda

lascabecitas

17 julio, 2006

Upper West desde Boulevard East

Holland Tunnel desde New Jersey

Fucking Beach

Nos fuimos a la playa, al fin. Aparte de pegarme el primer baño alucinante de mar de la temporada, ví al Chino que hacia unos cuantos, no lo veía. Una jornada esperada.


Es increible la cantidad de sensaciones que vas viviendo cuando estas lejos. Cosas que obvia y naturalmente en tu país de origen, en tu lugar, no te cuestionas y casi siquiera pensas, aca aparecen casi a diario en tu mente.


Ni que hablar en la playa. Parar la maquina de todos los días. La rutina. Cambiar de canal unas horas y ponerte a pensar que estas haciendo.

Cuando pareciera que en vez de estar dentro tuyo salís a pasear y a seguirte. Cuando cerras los ojos y en vez de hacer, repasas.



Relajado. Sin horarios de bondis, dolares, nos vamos en uno, nos quedamos dos mas. Sin apuros. Pude sentir la lejanía. Mas allá de las convicciones.

Los estuve esperando, para que me patearan mientras dormía y salir a caminar por la orilla.

Salu la Banda

14 julio, 2006

Aguante Cartelería.

En el Hudson hay tiburones asesinos.

Hablar de los demás siempre es delicado. De todos modos nadie está libre y el 100% de los humanos tenemos opiniones formadas de las otras personas y gastamos tiempo de nuestras vidas hablando sobre sus accionares y demás.

Claro que también estan los perfectos. Esas personas que creen o se autoconvencen que nunca hablan mal de nadie y que son amplísimos y de una tolerancia tan grande, que nunca en su vida emitieron un pensamiento sobre el projimo.

A no ser claro está que se lo hayan dicho en su cara como manda la ley divina. Andáaaaa, si alguien conoce a uno solo así, que me lo presente (digo que no hable de los demás, porque de los que se creen que no hablan, esta lleno)

Luego de esa pequeña introducción quiero compartir con ustedes, tres historias, tres personas con las que ineractúo en mayor o menor medida y que me han dejado boquiabierto.

Yo entiendo que cada uno sabe donde le aprieta el zapato y todas esas cosas, pero me llegaron al punto de ennervación.

··
Marta tiene 46 años, es uruguaya y hace 7 que esta radicada en EEUU, mas precisamente en la zona de Union City, New Jersey. La verdad que es una mujer agradable, de buen trato y alegre.

Si bien no somos amigos ni mucho menos hemos intercambiado algunas charlas ya que interactuamos por razones comerciales.

El punto es que la señora Marta, no conoce la ciudad de New York. Nunca fué. Dice que le gustaría, pero que no tiene tiempo. Vive a dos dolares y 20 minutos. Trabaja cinco días y medio por semana.

Dario tiene 27 años, es dominicano, hace 9 que va y viene desde su país todos los años. Trabaja 8 meses aquí y 4 en la isla.

Es un buen tipo, divertido, con intereses volcados a la música. Comparto algunas horas del día con él desde hace aproximadamente un mes.

Charlando hoy, de todo un poco, me dice, "Yo, si fuí 3 veces a Nueva York es mucho". Tiene un buen trabajo (cuatros días y medio por semana) y auto. Vive a una hora de Manhattan.

Richard tiene 23 años, es ecuatoriano y vive desde los 11 aquí en New Jersey. Ha estudiado en la ciudad, se mueve solo desde los 14, actualmente cursa diseño gráfico en una facultad privada, viste bien y es muy educado.

Nunca entró en el Central Park, nunca se tomo un subte, no sabe quien es John Lennon, no conoce ni Queens, ni Brooklyn, ni el Bronx. Va a New York, dos veces por año a los cumpleaños de unos primos y si necesita ir a la embajada de Ecuador.

Todo bien. Me chupa un huevo que me caigan, que me digan que "no soy tolerante".

La verdad que no lo concibo, no entiendo estar a minutos de una de las ciudades mas atractivas del mundo y que no te depierte ningun tipo de interes, o te haga "gastar" dos días al mes en darte una vuelta.

No me importa que trabajes como un asno. Que hayas nacido en el medio del campo. Que te hayas tenido que alimentar con pasto. En lo que a mi respecta nada de eso justifica tamaña guarangada.

Si estas aca, tenes que conocer la ciudad de Nueva York. Me banco mas que me digan "no me gusta", pero no que te genere cero interés.

Obviamente estrará quien "hippiemente" diga "bueno loco, pero si son así, dejalos". La verga, no los dejo nada.

Así se simple. Es una muestra de mediocridad, de incultura y de ignorancia.

Algún atractivo acorde a sus intereses tienen que encontrar. Por ejemplo si estudias diseño y vivis a media hora de Nueva York y no vas nunca, te mereces diseñar flyers de por vida.

Si te gusta la música y no te intersas por ir a un concierto en la ciudad, te mereces tocar la puerta.
Comprendo y entiendo puntos de discrepancia, entiendo que pueda causarte un poco de "aprensión" la ciudad si venís de lugares solitarios o perdidos en el mapa. Que te avasalle o esas cosas. Pero desconocerla como ciudad, desconocer su importancia y todo lo que tiene para dar. Ná.


El hecho era que quiera compartir estos casos patológicos con ustedes.

Sepan comprender el tenor de la nota. Allá ellos y sus vidas. Allá ellos y sus programas de tv chatarra, al estilo Cristina. Allá ellos y su eterna añoranza del pago.

Pa mi es inadmisible desde todo punto de vista.

Salute.
lascabecitas

Feliz Cumpleaños

No suelo hacer homenajes post mortem, por eso voy a hacer éste que es en relación a un cumpleaños.

No suelo tampoco hacer salutaciones de índole onomástico pero en el caso de Juan, me tomo el atrevimiento por extrañarlo de forma particular.

Es que cuando yo me vine él todavía estaba en Madrid y hace como 17 años que no lo veo.

Che, vendiste el skate ?.
Feliz cumpleaños brother.

Nubeluz


No todos los días es igual. Ya abro el paraguas de una, para los que digan, "fa loco otra vez me encajas la vistita de Manhattan" (a ver quien es el primer vivo que copia esto en un comment?). Pero la verdad que hoy me quede atónito, omnubilado y otros epítetos de simil definición.

Cuando retornaba del laburo me encontré con esta imágen de Ciudad Gotica. La verdad espero que las fotos transmitan al menos parte de lo que se veía.

Una nube "estacionada" arriba mismo de Times Square servía de rebote de la impresionante luz que emana esa parte de la city. Como dije antes, espero se pueda transmitir algo en las pictures, porque estaba muy bien la imágen.

Impresionante. Era pa quedarse en la plegable comiendo tangerinas con agua "salurs" y admirando el "panorame". Salu queridos Nubecinos.

Che una pregunta me río yo solo de "panorame", porque toy cansado o da pa reirse.

12 julio, 2006

Sala de Redacción, lascabecitas.

En la foto, podrán hacer un recorrido virtual por las instalaciones de lascabecitas. Para el retorno a clases, ya arreglé alguna visita guiada para escuelas y liceos de la zona. El continuo crecimiento del blog, ha hecho que sucedieran cosas que jamas imaginé. Me despido emocionado.

nuevo blog

Sin ánimos de entrar en la estúpida discusión de siempre, lascabecitas anuncia, el nacimiento de un nuevo blog. Un espacio EXCLUSIVO PARA BOLSILLUDOS, donde podremos dar rienda suelta a nuestra pasión.

En el Blog encontrarán notas de actualidad, referencias a hechos del pasado pero sobretodo encontrarán un lugar donde poder descargar esa ira que nos generan algunas situaciones.

Por ejemplo, no querría usted putear abiertamente a cierta parte del periodismo o en su defecto caerle a personajes nefastos de nuestro fútbol y su maldito entorno. Y bueno, es pa eso.

Obviamente podremos alabar a nuestros ídolos y llevar bien en alto la enseña Tricolor, como un mandato divino.

Que lo disfruten, que sirva de desahogo y que sirva para seguir construyendo un Nacional de todos, jejejeje.



Encontrarán el Link sobre la derecha, en Los Otros, bajo el nombre, Nacional Nomá.

Felicitaciones a los promotores de este espacio.

Enjoy.

11 julio, 2006

Como estas mil.

Si ya sé, vieron millones de estas tomas en lascabecitas. La verdad que la city ahí enfrente llama a sacar la cámara y regodearse. Bienvenidos a West New York. Bienvenidos al barrio.

Quien es ?

La foto



Señores consecuentes, como adelantaramos en el día de ayer, la Redacción de lascabecitas posee maquina fotográfica digital propia.

Basta de mendigar, basta de lloriquear por los rincones por una foto.

Desde ya muchas gracias para El Chino, Rafa Grompone, Meque, Lacio, y todos aquellos a los que les solicité sus capturas para ilustrar la page, hasta hoy.

Ahora si se podrán complementar las notas con fotos alusivas y el lente será un complemento mas de la mirada de lascabecitas, de este lugar del mondo.

Repitiendo las gracias a los gentiles fotógrafos invitados, los dejo con unas imágenes de hoy noche, por aqui por la rambleta en pleno veranillo. Ye o.

lascabecitas



10 julio, 2006

lascabecitas, hay cámara.

Se viene el ataque de las fotos.

Chinatown, 9 de Julio de 2006

Italia Campeón del Mundo 2006

En una final que tuvo de todo, Italia se consagró por cuarta vez campeon del Mundo al vencer a Francia en tanda de penales por cinco a cuatro.

El partido arranco con todo. A los pocos minutos un choque de Henry con Cannavaro, tuvo al frances fuera del terreno por unos minutos y con la incertidumbre de si seguía, o no.



Unos minutos después, claro penal contra Francia que Zidane ejecuta con maestría. Mas alla del palo, el "mostro" la pico en la final del mundo, sin palabras (llora Etchandy). Uno a cero arriba Francia.

Italia salió con todo a buscar el empate y lo consigue minutos mas tarde. A fuerza de fuerza y luego de un tiro de esquína en donde Barthez tendría que haber salido a pegarle un puñetazo a la pelota, otra vez gano el gigante de arriba y el empate estaba asegurado.

El partido se hizo de ida y vuelta. Francia demostraba mas caudal futbolístico pero Italia mostraba fuerza y el poder de un contragolpe que podía matar en cualquier momento.

El primer tiempo termino con los dos conformes con el empate y guardando energias para el complemento.



El segundo tiempo comenzo de la misma manera que había transurrido gran parte del primero. Francia mejor, manejaba la pelota y llegaba con mas peligro, Italia acechaba y buscaba liquidar de contragolpe. El toque en tres cuartos de cancha entre Zidane, Henry, Vieira y Cia, era impresionante, daba gusto verlos.

Se lo perdió Francia un par de veces y vinieron los cambios. Vieira no aguanto mas y respiró Italia. Entro Del Piero y se preocupo Francia. A Italia le anularon un gol por offside que pudo ser la victoria. Se vivía una final linda de ver y llena de emociones. Daba la impresión de que el que hacía el gol ganaba.



Faltando quince para el cierre de los noventa, los dos dejaron el resto y se vieron tal vez los mejores minutos de la final. Zizou, se perdió el gol de su vida al conectar un centro de cabeza que Buffon despejo

El cansancio pudo mas y nos fuimos con el uno a uno al alargue.

Siguió pasando de todo, Henry afuera, Trezeguet adentro. Zidande de buen partido, fue traicionado por su temperamento, su impotencia y su cansancio y cabeceo a un rival en el medio del pecho. Afuera el capitán, Francia con 10 y con Henry ya afuera.

Así y todo el partido se mantuvo parejo y la selección Azurra no pudo aprovechar la ventaja.

Llegamos a los penales. Fallo Trezeguet, Francia segundo, Italia Campeón, merecido, esperado, luchado.

Sin dudas vivimos una final entre dos grandes selecciones que a priori merecían ser campeonas del mundo. En terminos futbolísticos Francia fue un poco mas pero no hay tu tía, Italia es el campeon. Trezeguet fallo (que raro siendo Argentino jeje) y se acabo la historia.



No se muy bien si la cronología de los hechos es tal cual la mencioné, porque me olvide de llevar para anotar.

Italia Campeón, señores Italia es el nuevo viejo, Campeón del Mundo.

En el partido por el tercer y cuarto puest, Alemania le ganó a Protugal y consiguió entrar en el medallero. Bien las dos selecciones.

Para mañana prometo un análisis un poco mas detallado o algún informe final del Mundial, para ir cerrando mi participación desde Alemania.

Ahora toy cansado y de vuelo porque como despedida con Helga tenemo´fiesta. Pasta, vino en fín una fiesta a la italiana. Si no hubiera sido por H, me moría de hambre me moría, de.

Con el placer de siempre
Medardini

Saludos a la gran colonia de italianos en Uruguay, a mi Mámma a mi Abuela y a tutta la famiglia eeeeee. Che y ahi donde festejaron ? Se vieron Tanos ?

Así festejo la Pequeña Italia

Little Italy, el corazón comercial de los italianos en NYC, se vió colmada de gente celebrando la obtención de la Copa del Mundo. Miles de camisteas de la "azurra", cantos y mucha alegría.




lascabecitas jugando en todas las canchas también estuvo presente en dicho festejo.

06 julio, 2006

Tenemos final

Francia ganó. Ganó bien. Manejo el partido y se coloco en la definición del campeonato mundial de fútbol, 2006.

Si Dios quiere veremos terrible final. No me arriesgo a dar un vencedor. Tanto Italia como Francia, me caen bien. Lo cierto es que mas alla del ganador cualquiera de los dos se lo merece y eso ya está bueno.

De todos modos voy con la France y con el "mostro" de Zidane, pa que se retire campeón.

Que jugador.

VIVA LE BLEU !!!!


Vamo a ver como termina esto.

Como leerán, mucha pila pa´ escribir no tengo y como lascabecitas no me mando mas viáticos, no me quemo, me toy durmiendo.

Medardozzzzzz

En la foto Lilian Thuram, el jugador del partido de hoy, después que lo picara un tábano en el labio.

Bolichín perdido en Lower East Side

Uruguay fue semifinalista


Larri, Larrionda, que grande, representando a la celeste en el mundial. Quien dijo que nos habiamos quedado afuera. Fuerza larri, yo te saco del Península a vos. Jejeje.

04 julio, 2006

VIVA EL FUTBOL

Los grandes ganan y pierden, como grandes. Gracias Alemania e Italia por hacerme seguir confiando, viviendo y gozando del deporte mas grande y hermoso sobre la tierra.

El único deporte capaz de emocionarme viendo un partido entre dos selecciones de las cuales no soy hincha.

El único que deja emociones tan dispares y a la vez tan cercanas. Los dos lloran, la alegría del triunfo, el orgullo de quedar afuera así. La tranquilidad de haber dejado todo en la cancha. Semejanza de la vida misma.

La gente en las tribunas, el hincha escuchando la radio en un pueblo perdido de Italia, de Alemania, en toda Europa. El boliche en Uruguay, los tanos en Montevideo. Impresionante.

Festeja Italia que había hecho un poquito mas en el tiempo extra. Se lamenta Alemania pero se va con la cabeza mas que en alto.

Se está viviendo la fiesta del fútbol. Espero que algún día Uruguay, vuelva a mezclarse entre los grandes, como supimos hacerlo y nos de a los amantes de este deporte, partidos y demostraciones futbolísticas como esta.

Viva el mundial, Viva el Fútbol !!!!!!!!!!

EmotionalMedard

pd: particulares felicitaciones para el florentino Andrea Disegni