30 setiembre, 2005

Efemérides

La zona donde vivimos (Howard Beach, Queens) se encuentra al lado del aeropuerto internacional más importante de NYC. El JFK. Anoche en la orilla de la bahia de Jamaica (Jamaica Bay), y con la terminal aerea frente a nosotros, pudimos contar catorce aviones en el aire. Impresiona. Trafico aereo mismo.

Los Mejicanos están mal. Con terribles pintas de "manitos". Petizos, bien feos cabezones y con flor de "tegobi", te miran y te dicen,"I dont speak spanish"....Eh ?, jajajajaja. De no creer.



La Portoriqueña que nos atendía no tenía ni la mas pálida idea de donde quedaba Uruguay. Dijo sí, pero no convenció a nadie. En ese momento apareció la otra (Dominicana) y dijo. "io si, io se, es entre paraguay, por ahi". Si si. Dejala por esa.

Los Viernes, el museo Metropolitano de NY, tiene entrada libre. El otro día pasamos por ahi sin saberlo y terminamos entrando las últimas dos horitas de la tarde. Espectacular para recorrerlo con tranquilidad. El piso de diseño y arquitectura, un viaje, estaban todos, la Vespa, la tostadora, la mecedora, la maquina de coser....todos.



Dunkin Donuts de Queens Boulevard. Desayuno. Todo el personal mujeres. Todas las mujeres del personal, indúes. Pido un clásico Capuccino. La chica me mira. Calculemos veinticinco años, un metro sesenta de altura, aceituna. Indú. "CapAccino ?"..."CapAccino ?" Ehhhh ? Mi Dios, cualquiera trabaja. CapAccino ?? jajajaja. El comentario general o uno de los más frecuentes entre los chiquilines acá, sobre lo vivido el once de setiembre de 2001 con la caida de las torres es, primero que nada el sentimiento de, "de la cara". Ahora puntualmente, todos y por separado siempre me comentan dos cosas. El humo diez dias y los autos que quedaban en los estacionamientos....y quedaban....y quedaban. Ffffffffffff.



Hoy llame a una agencia de publicidad. Me preparé para hablar inglés. Todo bien. Me concentré, agarro el papelito escrito y..."hello" y ahi me tranco y le repito cuatro veces.."i like..i would like..". Cuatro veces y no salía de ahi. Le corté. Corté la llamada. Nada que ver mismo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy divertida tu página hoy, Sam! Además,muy bueno el estilo.
Si, ya sabemos, que al "paisito" (!!) nadie lo conoce fuera de acá (preguntale a Anita las barbaridades que le decían los chiquilines brasileños, cuando veraneamos en Florianópolis hace años, y ella les preguntó si sabían donde quedaba Uruguay. Y eran brasileros!!)
Lo que te pasó a vos con la llamada telefónica, me pasó igual a mi hace unos años, buscando empleo....en Uruguay!! (estaba tan preocupada porque me había quedado sin trabajo, que hasta ese tipo de pavadas me pasaban...).
Bueno, vamo'arriba!! Y manden las fotos prometidas!! Tons of love for you both.

Anónimo dijo...

Sé que dentro del Museo Metropolitano no van a poder sacar fotos. Pero aunque sea, alguna de robado. Por lo menos para poder verlo en foto, antes de poder verlo en persona.
A ver si sacan alguna foto más de arquitectura, de diseño, etc, etc.
De las que nos gustan a nosotros los artistas.
Gracias. Suerte en los futuros proyectos. Besos, besos, besos.

cs dijo...

Muy buena nota Sam, realmente muy buena. No tenés alguna foto de adentro del museo?
Un detalle, creo que lo de las torres fue el 11 de setiembre del 2001, pero averiguá bien por las dudas, jejejeje.
Suerte con las agencias, un trancaso le pasa a cualquiera, por lo menos fue por tel nomás. Saludos a todos los niuiorquers

Anónimo dijo...

que momento llamando a la agencia eh sam..jajja esa es la vida misma..corta el telefono y manda todo a la mierda...jajja . agunti iqual desde aca te bancamos y nos regodeamos con estos instantes de disfrute.. saluditos para los 3 ..(?) iiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

¿Qué quiso decir el amigo Gera con "saluditos para los 3"...???

Anónimo dijo...

sam, quisiéramos saber con grachu que es esa foto donde aparece una chica reflejada en un vidrio. todo está requetebuenísimo! los quiero mucho.

lascabecitas dijo...

responde gerardo...la madre de anita te puso entre la espada y la pared, asumí y encará. ahora jugatelá iiiiiiiiiii mmmmmmmgr

Anónimo dijo...

bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa indúes?media pilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lascabecitas dijo...

indúes de la india ...esta mal ?. de todos modos no acepto críticas de usuarios anónimos. den la face. gracias.