30 setiembre, 2005

Buen día.

El zorro Carol. Rarísimo.

El ataque de la uña.



Crystal NAILS. Manicure. Pedicure. Waxing. Linen Tips. Silk Tips. Extensions. Acrylic Tips. Open hours Mon. Sat. 9:30-7:30. Sun 10-6 / 162-18 Crossbay Blvd. Howard Beach New York, NY. 11414. Tel. (718) 843-3848

Efemérides

La zona donde vivimos (Howard Beach, Queens) se encuentra al lado del aeropuerto internacional más importante de NYC. El JFK. Anoche en la orilla de la bahia de Jamaica (Jamaica Bay), y con la terminal aerea frente a nosotros, pudimos contar catorce aviones en el aire. Impresiona. Trafico aereo mismo.

Los Mejicanos están mal. Con terribles pintas de "manitos". Petizos, bien feos cabezones y con flor de "tegobi", te miran y te dicen,"I dont speak spanish"....Eh ?, jajajajaja. De no creer.



La Portoriqueña que nos atendía no tenía ni la mas pálida idea de donde quedaba Uruguay. Dijo sí, pero no convenció a nadie. En ese momento apareció la otra (Dominicana) y dijo. "io si, io se, es entre paraguay, por ahi". Si si. Dejala por esa.

Los Viernes, el museo Metropolitano de NY, tiene entrada libre. El otro día pasamos por ahi sin saberlo y terminamos entrando las últimas dos horitas de la tarde. Espectacular para recorrerlo con tranquilidad. El piso de diseño y arquitectura, un viaje, estaban todos, la Vespa, la tostadora, la mecedora, la maquina de coser....todos.



Dunkin Donuts de Queens Boulevard. Desayuno. Todo el personal mujeres. Todas las mujeres del personal, indúes. Pido un clásico Capuccino. La chica me mira. Calculemos veinticinco años, un metro sesenta de altura, aceituna. Indú. "CapAccino ?"..."CapAccino ?" Ehhhh ? Mi Dios, cualquiera trabaja. CapAccino ?? jajajaja. El comentario general o uno de los más frecuentes entre los chiquilines acá, sobre lo vivido el once de setiembre de 2001 con la caida de las torres es, primero que nada el sentimiento de, "de la cara". Ahora puntualmente, todos y por separado siempre me comentan dos cosas. El humo diez dias y los autos que quedaban en los estacionamientos....y quedaban....y quedaban. Ffffffffffff.



Hoy llame a una agencia de publicidad. Me preparé para hablar inglés. Todo bien. Me concentré, agarro el papelito escrito y..."hello" y ahi me tranco y le repito cuatro veces.."i like..i would like..". Cuatro veces y no salía de ahi. Le corté. Corté la llamada. Nada que ver mismo.

25 setiembre, 2005

Como andas, todo bien ?

A medida que avanzan los dias, ya nos estamos sintiendo mas comodos en la ciudad. Ya pasaron los dias de turista y poco a poco nos vamos internando en lo que podriamos llamar, la cotidianeidad. Obviamente esto recién empieza pero es difícil creer que vayamos a estar solamente un año y medio (chan !!!). Hay una cosa que es real, en ese lapso de tiempo es casi imposible hacer todo lo que uno se pone en la mente cuando se instala en el exterior. Por otro lado todo va a depender de la calidad de los trabajos que consigamos y de cuando empiezen a dar frutos. NYC es una ciudad fascinante y eso ayuda. A veces no podemos dejar de sentirnos los hijos prodigos del capitalismo, pero la elección del destino venía con eso incluido. Sino nos hubiesemos ido a Katmandú. Play the game, de eso se trata.
Hay un tema que no es un descubrimiento, pero que nunca está de mas decirlo. Los amigos hacen que todo sea más fácil. Imaginense que nosotros estamos "chupando rueda" de todos los sacrificios que en su momento hicieron (y siguen haciendo) Jorge, Diego, Luis y Maira (por ejemplo). Desde el lugar privilegiado en donde vivimos, hasta los contactos laborales por ellos generados en estos años, nos están ayudando permanentemente. Naturalmente nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para los que vayan llegando (chan II !!!!!). Lo próximo que voy a decir, me llena de alegría y orgullo. ME VOY A VER AL BOLSO, hoy lo pasan, jejejejeje.

De todas partes vienen los orientales.

22 setiembre, 2005

Pequeña quietud para la reflexión

El Lunes próximo (26/9) lascabecitas volverá a su normal funcionamiento. Disculpen esta "parada obligada" pero la situación lo ameritaba. Quedara el homenaje, la relfexión y la presencia de Jose Andres para siempre. Nos vemos el Lunes con novedades desde NYC. Y por favor mas que nunca cuiden lascabecitas. Salú.

18 setiembre, 2005

José Andrés Ottino De Freitas

Para vos José, lo mejor. Siempre presente. Desde "el comienzo de los dias". El cuarto en lo alto, la musica, la onda. Todo. Gracias por todo. Espero estes mejor. Aunque no deje de sentir rabia. Rabia por lo que te vas a perder, por no verte caminar en Punta del Diablo, por no sentir mas tu risa o tus cuelges, tus preguntas "descolocadoras" y tu corazon enorme. No alfojes, por favor. Tengo guardado en mi billetera el dolar de la suerte que me llevaste el domingo de noche a casa, antes de mi venida. Lo voy a conservar para siempre. Te quiero. Tu amigo.

Diego.

Para toda la flia y para vos meque en especial, el abrazo apretado y la rabia por no poder estar ahi ahora. Los quiero mucho.

15 setiembre, 2005

Historia viva


WHO KILLED BAMBI

14 setiembre, 2005

lascabecitas, lascabecitas y por que no ....lascabecitas


the estoy viendou

New York, New York.....Gotham City


Empire State building. Martes 13 de Setiembre de 2005 

The Sex Queens


23% de las mujeres de NYC, dicen tener sexo varias veces a la semana. 22% dicen tener orgasmos durante las relaciones sexuales. 42% se consideran muy seguras sexualmente. 68% dice que ha tenido sexo con una persona sin considerarla una relacion. 51% dice nunca haber abordado a un hombre. 68% dice que la experimentacion es muy importante para el funcionamiento del sexo. 93% de las mujeres de NYC, dice haber usado condones durante el primer sexo de una nueva relacion. 

Algunos numeros de la ciudad de Nueva York


Los delitos mayores bajaron de 143.268 en el 2004 a 136.491 en el 2005. Los homicidios declinaron en el mismo periodo de 566 a 537. Las salas de emergencias de los hospitales publicos bajaron a 822.200 las atenciones en los ultimos cinco a�os. Los estudiantes recomendados para educacion especial subieron de 18.832 a 25.098. El numero de delitos de violencia domestica subio de 1.832 a 1.955 entre el 2002 y el 2005. Las detenciones a asaltantes menores subieron de 265 a 350 (calculado en 6 meses). Los adultos mayores, fumadores, bajaron del 19.2 por ciento del total de fumadores al 18.4, alrededor de 188.000 menos que en el 2002. Just Numbers. 

13 setiembre, 2005

East Side Manhattan New York City

Lunes 12 de Setiembre de 2005. Hora de NYC, 14:27.


Bienvenidos a nuestra jornada de Lunes. Primer dia de busqueda de trabajo en un cien por cien. Primeros nervios antes de las entrevistas. La zona alucinante. Como primer dia muy productivo. De todo como en botica (que frase de viejo). Vamonooooos. 

Algo tarde


Its a beautiful world to living. Sweet romantic place. 

Al pasar


East Side Manhattan.  

A veces mucho, es demasiado


La zona que circunda el edificio de las Naciones Unidas, es un viaje. Los iranies, protestaban la visita de no se quien, que para ellos era el simbolo mismo del terrorismo. Un coreano re zarpadera, tenia una camisa toda escrita, puteando a los japoneses, en japones. Otros doscientos (coreanos), emulaban un campo de concentracion del ejercito japones. Activistas, botones y todo el circo. El lobo con piel de cordero, funcionando a full. Descarguese, usted tambien es libre. Yeeeeeeeee. 

Edificio de las Naciones Unidas.

A veces mucho es demasiado II


Seamos claros. Nueva York es una ciudad alucinante, Todo muy lindo, bla bla. Que lindo Manhattan. Todo muy cool. Ooooh. Aaaaah. Ahora bien, el otro lado de todo es que son terriblemente rompepelotas, hasta la demencia. Cartelitos por todos lados. No haga esto, no haga lo otro. Por aqui no. Privado. Levante la mierdita de su langosta. Si pasa muere. No me hable o lo limpio. Ojo iglesia. Cuidado escuela si mata a una criatura, todo mal. No fume o ira preso. Paren un poco con la paranoia loco, es un temita que te va laburando la cabeza de a poco. Por lo pronto, yo le saco fotos como para irlos exorcisando. Yo que se.  

Queensboro Bridge


El puente de Queensboro une el East Side Manhattan con la isla F.D. Roosvelt.  

De arriba arriba para abajo abajo.


Nueva York tiene la caracteristica de tener vida muy por sobre la linea de la tierra y tambien unos cuantos metros por debajo. Esto que parece tan boludo (hablando mal y pronto) es una constante en nuestros dias. Bajamos dos o tres escaleras. Tomamos subtes, tomamos omnibus en la calle y caminamos por ella. Andamos en auto y subimos cien pisos en ascensor. Estoy medio mariadete. En la foto se puede apreciar como los usuarios de la vida subterranea atacan mediante gases a los que habitan en lo alto. Nadie entiende nada.

12 setiembre, 2005

El Barrio


Esquinardi. Howard Beach. Queens. NYC. New York

Jamaica Boulevard

NYC, 11 de Setiembre de 2005. Donde queda New Orleans ?

Hoy es Domingo 11 de Setiembre. Mientras se estan cumpliendo cuatro años del ataque a las torres gemelas, hoy por hoy tenemos aqui a una ciudad del sur (y esto es importante) sumergida bajo agua luego del paso de Katrina. Nueva Orleans no existe mas, pero no existe mas, mismo. La gente no tiene casas, no tiene agua no tiene nada. Ahora estaban vacunando contra la Hepatitis B, porque preveen epidemia de esta enfermedad. Para algunos medios parece que es mas importante el recordatorio del once de setiembre donde murieron aproximadamente tres mil personas que las cincuenta mil que se especulan se encontraran en N.O. Hasta el arranque de la liga de footbaal americano esta siendo la noticia en estos dias. Las criticas al gobierno por la demora en la ayuda y por la falta de actitud sobre el tema son fuertes de parte de algunos sectores de la sociedad, y de parte de algunos medios, sobre todo radiales y televisivos (la prensa escrita diaria es muy pro gobierno, a no ser algo del New York Times, los demas son todos tios sam a full). Obviamente, al estado y a las grandes coorporaciones que manejan todo, no les importa nada, se sienten intocables. Nueva Orleans es una ciudad pobre, del sur, y la mayoria de los muertos son afroamericanos y latinos, no es un centro financiero y no tiene ni petroleo ni demasiado turismo, casi que no es eeuu. Sin embargo y por otro lado se han estado gastando bastante dinero en torno a la fecha conmemorativa, clips, comerciales de tv, programas especiales y hasta un "emotivo" evento en el lugar donde un dia se erigio el simbolo numero uno del capitalismo. Es tipico, la nostalgia "de lo que ya no esta" y la emocion venden y sobretodo generan patriotismo. La tragedia y el dolor de lo que ahora pasa no vende nada, y es mas, siembra dudas. Por todo esto, por la falta de coherencia en las actitudes del gobierno y al ver esta enorme ciudad "andando a mil", las miles de millones de personas todos los dias en las calles, la cantidad exagerada de autos, los barrios, comercios y edificaciones, uno no puede dejar de pensar en que en algun punto todo pende de un fucking hilo y todo lo que supuestamente anda muy bien puede cambiar en un segundo. Como decia Lennon, "la vida es todo aquello que te sucede mientras uno se preocupa en hacer un monton de otras cosas", por eso mismo mañana arrancamos con todo a ver si sale un trabajo, como si nada, como siempre, con los lentes de ver y los de no ver nada puestos. "No es que no me interesen las noticias, pero es que han habido tantas ultimamente". Salute.

11 setiembre, 2005

Brujula


Plaza principal y downtown Montauk, como ven muy tranquilo. La temporada termino el Domingo anterior a nuestra llegada. Los taxis son rosados, se llaman "Pink Tuna" (atun rosado) y andan por todos lados. Al fondo a la izquierda se observa el unico edificio de apartamentos del lugar. Del otro lado de la plaza en la casa de techos grises esta el restaurant donde cenamos. La playa queda para la derecha por la calle que se ve "nacer". Si continuamos por la calle en sentido contrario al omnibus, nos vamos para el faro. La casa donde viven Diego y Maira, queda medio km en el sentido del edificio de apartamentos. Cool. Posted by Picasa

Irish Dinner


La primer noche nos fuimos a la fiesta de despedida de temporada de Nick's, el restaurant, pub donde trabaja Diego y Maira. La segunda noche nos fuimos a cenar a un restaurant irlandes (foto). Exclentes dos dias.  Posted by Picasa

Playa, praia y mas beach


Salimos de Howard Beach bien temprano, el Q41, nos llevo hasta Jamaica Center y de ahi nos fuimos en el tren de las 08:11 para Montauk. Llegamos puntualmente a las 11:23 y nos fuimos derechito a la playa. Buenas playas, oceanicas, abiertas, agua fria y olas pesadas. Montauk queda en la punta mas al norte de Long Island. El famoso faro fue inaugurado en 1792 por G.Washington. Por esos lares se batallo contra los "spanish" por los 1670, 1700 fecha en que los primeros pescadores irlandeses se instalaron por la zona. Muy tranquilo, cool y cervecero el lugar todavia respira un aire "antiguo". Por momentos me sentia en La Floresta y por otros en Punta del DIablo. Aqui si podes quemar madera y tomar cerveza sin taparla y en la playa. Buen place. Posted by Picasa

Montauk New York. Miercoles 7 de Setiembre de 2005


primer encuentro en más de dos años. jejejeje.

07 setiembre, 2005

Nos vamos a Montauk, nos vemos en unos dias.

El Diario. Martes 6 de Setiembre de 2005

El Diario, es el nombre del periodico en español mas importante de NYC. Se vende a la par de los mas importantes diarios en ingles y contiene dos partes bien definidas. La primera conteniendo noticias de EEUU, y la segunda con las novedades de los paises hispanos con mayor cantidad de inmigrantes por estos lares. A continuacion y como breve reseña de los que es el diario, listare algunos titulares a manera informativa. "Ciudad Fantasma, muchos se niegan a dejar New Orleans, exodo de damnificados en toda la nacion, piden investigar a petroleras. Deuda millonaria con nuestros niños, el estado debe mas de 5 mil millones a las escuelas publicas. Brooklyn, fatal balazo en la cabeza. Brooklyn, perece tras tiro en el estomago. Limonada, galletas y mucha solidaridad (a proposito de Katrinna). Mc Cartney dice oir a Lennon (esta es increible, si sera currador Sir Paul, que ahora dice que cuando compone "escucha" a John dandole indicaciones..John se retuerce en la tumba). Gobierno toma el control de empresas Heinz. Efectos de Katrinna se sentiran en el mundo. Extranjeros sacaron millones de dolares de la Bolsa. Cuanto puede nutrirse realmente el cabello ?. Digale adios a la celulitis. Cuba mantiene invicto mundial. Cheeper le amarga la tarde a los Mets." Por mas informacion www.eldiariony.com. Espero poder hablar mas sobre este periodico, who knows. Bye.

06 setiembre, 2005

24H, estes donde estes.

Chinatown, NYC. Setiembre de 2005.

Lolex, pasta y fiebre estudiantil

Chinatown, Little Italy, el Village con la NY University y Washington Square, fue la vuelta del lunes. Lunes de Labours day (dia de los trabajadores) que bien a su estilo lo festejan cualquier otro dia menos el primero de mayo. Y eso que la fecha de mayo conmemora un hecho que paso aca mismo, en Chicago. Mas de lo mismo. Si siguen asi se van a inventar otra Navidad en pleno Julio, para poder vender mas juguetes, miles de arbolitos y de papa Noel van a meter a Kenny Rogers asi mete una gira por los casinos. Muchas cosas diferentes, bien cerca y en menos de 3 horas. Salimos del subterraneo en pleno chuy chino, una locura, baratijas y mucho ruido raro, desde la musica, hasta sus voces, "rolex....lolex....lolex", paraaaaa. En el tren tambien, todo el dia, "cidi...dividi...cidi....dividi.." basta con eso, por favor. A la vuelta de la esquina, pero mismo a la vuelta, arranca Little Italy, restaurantes por doquier, pizza, pasta, frutos del mar, pantalones hasta el ombligo, y mucho turista. La unica tienda que no vendia pasta tenia todo el merchandising de cada tano famoso en EEUU... "are you talking to me"..."say hello to my little friend", los soprano, frank sinatra, madonna, y todos los tony que te imagines, manero, lobianco, balboa, gomez, camo, de todo. El Village mas coooool, otra cosa, ambiente estudiantil, la NY University (estaban votando y eran miiiiiles...daba fiebre) buenas tiendas de ropa, muy buenas disquerias y restaurantes y bares elegantemente puestos al estilo NYC. Al final Washington Square, neo hippies y real hippies hechos crema mas de vuelta que Darnauchans, mucha guitarra, algun porro y un recuerdo. Como olvidar a Charly y su video, "no voy a parar, ya no tengo dudas, no voy a bajar, dejala que suba" grande charly...., por aca todo lindo, nos vemos. SAM.

05 setiembre, 2005

Esperando el tren

Fuck Flickr

Problemas con flickr, perdon (hay fotos nuevas), gracias... SAM. Necesito al service mas rapido que nunca, por favor Kerto Enterteinment Inc, hacerse cargo del servicio. Aguardo.

04 setiembre, 2005

02 setiembre, 2005

DIA 4. Are you Jewish ???

Diversidad cultural, negros gritando, taxis amarillos, latinos por todos lados, gays, tortas, brownies, un starbuck cafe cada media cuadra, mc donalds devaluado, buena ropa cara, ropa barata, cds y dvds a 10 dolares, la virgin un viaje, el hoyo de las torres un sentimiento de no se que, battery park impresionante, el puente de brooklyn espectacular, en realidad manhattan esta todo bueno, un apartamento con vista al central park (en uruguay, PARQUE CENTRAL, graciassss) tres mil trecientos dolares por mes, lo fuimos a ver con Anita, jajajajaja, de la mente, lo quiero ya. Italianos, Mexicanos, Tilandeses, Japoneses, Chinos, Puertoriqueños, Colombianos. Un Yanqui con la camiseta de la seleccion de Bolivia, un Peruano con la de los Mets. Todo se vende, todos con bolsas, todos con milshakes, refrescos o comida en la mano. Celulares por doquier, todo el mundo habla, mini dvds en los subtes, viendo una peli. Señor, le leo la mano ?. Un puto quiso venderme zapatos. Como miran a Anita por favor, me pongo celoso, alguna mirada tambien me llevo (los gays me suben las acciones). Gente linda, mas o menos. Gente linda segun donde estes. Bien vestidos y mal vestidos, muuuuuuchos mas. Arquitectura pirante, los edificios de la mente, me estoy acostumbrando a mirar para adelante para atras para abajo y para arriba. Sin dudas es terrible ciudad. Brodway Avenue Viernes 2 de Setiembre de 2005, Anita y Sam caminan placidamente por la calle, mucho ruido y confusion. Un grupo de 4 judios ortodoxos jovenes, ataviados con sus clasicos trajes negros y sus rulos sobre las orejas, se acercan a quien les escribe....lo miran y le preguntan....Are you Jewish ????????? todo dicho....nos vemos pronto Besos (vuelvan a disculpar los tildes)