01 agosto, 2006

Surfando la Hot Wave

Se viene la de San Quintín. Se viene sintiendo desde hace días, pero promete incrementarse a partir de mañana.

Una ola de calor agobiante atravesará New York City y aledaños y se mantendrá firme hasta el Jueves en la noche.

Los informativos y los diarios lo anuncian y dedican mucho papel y horas de aire a alertar a la población de los riesgos y los cuidados a tomar ante dicha salvajada.

El alcalde Bloomberg firmó una declaración de emergencia y salió en cadena para toda la ciudad. Lo mismo hizo su colega de New Jersey.

A partir de mañana, las playas en donde se debe pagar, serán gratis hasta el Jueves inclusive. Las escuelas permitirán que se abran las bombas de agua en patios y veredas.

Se instalarán en la ciudad de New York un total de 380 centros para refrescarse, tomarse la presión y descansar un rato.

Se repartirá agua en las casas de ancianos ya que obviamente la tercera edad es la mas afectada por el calor. (La tercera edad y un servidor)

“Es ciertamente posible que tengamos un récord hoy o mañana”, dijo Betty Kennedy, vocera de Atlantic City Electric, una empresa de energía que sirve a más de 500,000 clientes en el sur de Nueva Jersey.

La energía también es un problema, ya que con estas oleadas suelen provocarse apagones por la cantidad utilizada y por la temperatura que alcanzan las líneas.

El alcalde Bloomberg y su colega de New Jersey exhoratron a los empresarios y dueños de comercios y fabricas, que mantengan sin corriente las maquinas que no están en uso.

A los particulares se les pidió desenchufar todo electrodoméstico que no vaya a utilizarse.

La verdad que desde este mediodía cuando empezo el comentario de la hot wave, se generó una especie de paranoia.

Podias ver a la gente comprando litros y litros de agua y no había otro comentario en el ambiente (leasé con los porteros, tacheros, en el ascensor y en el liquor)

Los que me conocen ya estarán imaginandome deambular por las calles totalmente empapado y bebiendo litros de agua. Que le vamo hacé.


Por suerte, aire en casa, aire en los bondis, aire en el trabajo. Ffff.

La temperatura alcanzará los 104 grados Fahrenheit, cuarenta Celsius. A esto hay que sumarle la sensación térmica (se habla de 118 grados Fahrenheit de S.T.) que se vive en estas ciudades, mas la amiga humedad, calculada en 97% para mañana.

Esto claro está, termina con tormenta de Viernes.

Vamonooooós
.

Las dos últimas fotos de la nota son de la semana pasada cuando la humedad era insoportable. El nefasto autoretrato demuestra el sufrimiento. Yeee.

No hay comentarios.: