11 mayo, 2006

El "enllantamiento" nuestro de cada día.

Comer es sin dudas uno de los placeres de la vida. Los Yankis no se enteraron de eso. Si bien existe una gran diversidad y es natural que pagando una buena suma de dolares, comas muy bien, la comida diaria, la comida al paso y el conocido "enllantamiento casual" apestan.

Creo que existe un fáctor extra y es el vértigo de la ciudad. Mientras estas en la vuelta del trabajo, no existe disfrutar de un almuerzo o parar media hora tranqui a morfar. Nada de eso.

Prepararte una buena comida y de calidad, cuesta dinero, pero sobretodo cuesta tiempo, y aca eso es muy valioso. Ahi entra la evaluación: duermo más, como rápido, me tomo media manso para comer, me tomo el otro bondi y me pierdo una horita de laburo, yo que sé, miles de variantes.

Dada la gran cantidad de inmigrantes hispanos y mas en la zona donde vivimos, nunca te faltará el arroz, el pollo y los "frijolitos", nunca. Es increible como se meten esa combineta y no se cansan. "Plato del día" arroz con pollo y frijoles. Pero de todos los días.

Otra forma rápida y relativamente barata de zafar es el clásico combete de McDeacidos o Burger Detripas, que seamos sinceros, mas de una vez me sacó de El Paso (Texas). Por último, nunca le des la espalda a un buen Slice de Pizza y una soda, pero tampoco abuses porque viene Alcides a buscarte. La salsa de tomate, mas que de tomate, parece de limón.

La verdad cabecitos, nos hemos "enllantado" cualquier cosa en este tiempo en nyc. Y no es que en Montevideo, almorzara frutas de estación, té y verduras, peeeero. Dame colesterol Uruguayo, dame esa en dos panes. La que no falla.

A continuación detallaré "enllantaciones" frecuentes de un almuerzo agitado antes de irme a laburar. A saber, arroz con mariscos (en casa y parado), arroz con pollo y frijoles en el restaurantecito de la vuelta (medio que mirando el reloj), combo 1 con papas y soda grande, whooper con papas y soda grande, un slice regular un slice con pepperoni y una soda grande (haciendo malabares en la parada), un par de snikers (ese día aparte de apurado no tenía un mango),un postre raro de manzana que no estaba tan mal, cafe, cafe con leche, y yo que se cuantas cosas mas. No nombro a mis amigos de Dunkin Donuts, porque en algún momento, les haré un homenaje particular.

Lo cierto es que la vida continúa y mas allá de la "acnédota" no todo es tan malo. Como diría Jack Palance, es "El Sabor del Peligro" ahh no, Jack Palance era el de Ripley´s, bueno no importa. Entonces "Aunque usted no lo crea" Salú la banda (nunca mejor dicho)

Nota de Redacción. Enllantarse, del verbo Enllantar, dicese del encajarse comida, comer apurado, o en su defecto mucho. Valido también para el simple hecho de comer. Copyright L. (perdón por el error gravisimo cometido en la versión 1)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

los centroamericanos son enfermos del "arroz con poio y frijoles".
Podrian comer solo eso toda la vida. Tengo algunas anecdotas, por ejemplo un nicaraguense que fue a la parrillada argentina donde yo trabajaba en miami, y sin molestarse en abrir el menu me pidio arroz con pollo y frijoles. Cuando le dije que no teníamos no lo creía. Pensaba que era algun tipo de broma, al fin se convencio de que no le hibamos a servir eso y se fue.
Un amigo salía con una hondureña, y cada vez que la invitaba a cenar la mina le decía de ir a un restaurante latino y pedía arroz con pollo y frijoles. Entonces mi amigo le preguntaba que había almorzado ese dia en su casa, e invariablemente le contestaba....si, adivinaron, arroz con pollo y frijoles.

Anónimo dijo...

Enyantarse: verbo de encajarse, de comer abundante y mal jajaja.
Nunca estuve en USA pero me imagino la comida como de plástico. Onda polifón. La verdad un asquete. QUe cómidas típicas tienen estos gringos, nada no?.
Todos con una dislipemia que vuelan no!
Por favor ese asadaso de los dommingos no existe allá.

leandro dijo...

un apunte: enyantar se escribe enllantar viene del verbo enllantar del latin enllantis en comer llantais como una bestia

lascabecitas dijo...

lacio y demas cabezos mil dislupas, no sabia ese detalle medular, lo dude pero me fui a la fija, LLA LO CAMBIO

Anónimo dijo...

¡¡¡UN VINO ANTES Y UN UNA NAPOLITANA DESPUES!!!

LOS TRES PLACERES DE LA VIDA

JEJE

lascabecitas dijo...

una napolitana antes, otroa durante y una despues yeeeeeee

Anónimo dijo...

van a reventar! ojo con eso no se juega.