El Imperio
Te muevas por donde te muevas en NYC, siempre aparece. Tal vez lo dejes de ver por unos minutos, pero el se las ingenia para volver. Con diferentes angulos, diferentes colores, pero siempre con la misma altanera personalidad. Ni te digo desde Boulevard East, siempre se lo puede saludar.
El Empire State Builiding, fue construido en plena depresion, entre 1929 y 1931 y se convirtio enseguida en un símbolo de la ciudad. Se construyó al toque debido a la mano de obra barata, que se econtraba en esos días (y eso que casi no había "mejis"). Tiene 102 pisos y mide 381 metros de altura (sin la antena). Obviamente al construirse las Torres en 1975, el Empire, se vió opacado, pero hace algunos años y por obvias razones, la ciudad lo coronó nuevamente. Ahora casi todos los días cambia de luces y siempre aparece con una cara nueva (por ejemlpo en navidad verde y rojo, etc, etc). En lo que a mi respecta, siempre me gusta verlo en su color blanco original.
Esta situado en pleno Midtown en la Quinta Avenida y la 34 West. El edificio, pesa 330.000 toneladas, cuenta con 6.500 ventanas y 73 ascensores. Su área total es de 204.385 m². Hoy cumplió 75 años y si todavía no lo tenés, pegate una vuelta por NYC. Es un imán para la vista y sin dudas cada vez que lo ves no podes dejar de decir...Diegoooo, mirá. Dedicado a mi amigo el Chino, en agradecimiento por habermelo presentado.
1 comentario:
EN cualquier momento lo vuelan! ññññ
Publicar un comentario