16 noviembre, 2005

GRACIAS PACO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me quiero subir al carro, pero puedo. El que avisa no es traidor, me dijo un amigo hace unos años. Por lo tanto sí. Sí me voy a subir al carro. Como hincha del fútbol y como contribuyente del glorioso fútbol uruguayo es que hablo. Dolido por quedar afuera ?. Claro. Enojado porque un cuadrito y un país sin historia futbolística nos dejo sin mundial ? Obviamente. Triste mas que nada por el hincha. Pero no por ese que pago doscientos pesos para quedar bien con la mujer e "ir en familia" al estadio. Zarpado por el hincha de todos los fines de semana. De cualquier cuadro. De mi querido NACIONAL o de cualquier equipo de barrio. Estoy mal y dolido. Pero muy dentro mio no puedo dejar de sonreir. Es como todo. Quien mal anda mal acaba. Quiero, deseo, que se acabe todo. Deseo la muerte de Tenfield, de Fossatti y de toda la farsa. Sus arreglos, su poco interés real en el fútbol y su falta de rigor profesional. Su producto decadente y su mentira organizada. Ya no pondrán GRACIAS PACO en el tablero del estadio. Llora Figueredo, Casal, Francescoli, Gutierrez, Scleza y la mierda mas mierda del Uruguay y no solo en lo futbolístico. Son un ejemplo del peor uruguayo existente, manyas cumbiancheros y sanguinettistas. Quiero que se acabe !!!!!!!!!!!. Que se acabe el monopolio. Ahora pagamos inventos, negociados y "espantosidades" que se vieron desde hace años, cuando por ejemplo Carrasco puso de capitán de la "celeste" a un tal Munhoz. Se acuerdan de eso ?. Merecemos estar afuera. Venezuela nos hizo tres en el estadio. Por otro lado también llora el Chengue, El Canario García, Darío Rodriguez, el Seba Viera y algunas decenas de jugadores que no se lo merecen, pero ya está. Solo pido que caiga de una vez el telón. Me subo al carro. Pago por subirme. Nos quedamos sin mundial y también llora la gente que quiere y "banca" al fútbol uruguayo. Por eso hoy mas que nunca y más allá de la sonrisa, debo volver a decir con orgullo, VIVA EL FUTBOL URUGUAYO, VIVA EL CLUB NACIONAL DE FOOTBAAL. No hay mal que dure cien años. Espero.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

----------------------
POSTALES DE MI ALEGRÍA
----------------------

1. Los rezos del "Flaco" Fossatti
2. La presencia y el cargo en la empresa Tenfield de Ariel "Pinocho" Sosa
3. Magurno manejando un yate en la bahía de Sidney.
4. El cinturón con panel electrónico de Darío Silva que rezaba "yo voy al mundial...y tú?"
5. La presencia de Pasculi y su escuela de "periodismo" ¿¿??
6. Las idas a la gruta de lourdes!!! (por suerte cuando me tomaba el 158 me bajaba en Propios)
7. El agua bendita, casi casi "agua de Querétaro".
8. José Carlos Álvarez de Ron (sí, dos nombres y dos apellidos para uno periodista mediocre y payasesco)
9. Las remeras de Marcos Vitette y su león del mundial 2006
10. Los anillos de Figueredo
11. El cerquillo de Paco
12. Las coletas "del Enzo"
13. Los trajes de Scelza
14. Los limones y frutillas de Romano!! (existe algún relator en el mundo que haga semejante comparación infantiloza de las tarjetas con estos frutos??)
15. El chicle en las entrevistas del Chino Recoba
16. La Z del Lolo Eztoianofz
17. El programa de radio de Jorge Baillo
18. Los periodistas que llaman de "Paolo" a Paolo Montero, nombre de mierda, apodo de mierda.
19. El ya célebre "gracias paco" en el estadio
20. Todas las anteriores juntas.

Anónimo dijo...

Gracias Paco y su mafia que dejó a la selección sin goles al robar a Carlos Bueno y no dejar jugar a Abreu. Hace 6 paridos que el único que podía hacer un gol era Forlan. Con el Chengue, Zalayeta, Regueiro, Varela, el Lolo podían jugar 120' más que no hacían un puto gol. Viva el Fútbol Uruguayo sin paco y vivan los hinchas que vamos todos los fines de semana a ver a nuestros cuadros y no la watusada que llena el estadio, cual tribuna del show del mediodia o de omar gutierrez cuando juega la "seleccion". Por suerte por unos años se termino el circo.

El Alan dijo...

"la comunión de este pueblo oriental CON ESTE PROYECTO DE FÚTBOL URUGUAYO" primer muerte: JCScelza, con dolor, lento, que cada gota de su inmunda sangre represente cada paso que dió hacia su figura indigna, muerte es poco, muerte y olvido, puto terraja hijo de puta, el resto lo dijeron los amigos. Fosati gil mandadero, hiciste más ateos de los que ya había, ridículo y mediocre. Muerte para vos también. Vivan los hinchas, viva el fóbal, viva la pasión, fuera las ratas

lascabecitas dijo...

gracias masita por estar !!!!!!!! tu comentario vale doble. salú.

Anónimo dijo...

Coincidiendo con las criticas en gral., pero no podemos pensar que la eliminacion vaya a "matar" a Casal, el seguira mandando y vendiendo jugadores y facturando, los jugadores seguiran jugando en sus clubes europeos y facturando, y los que realmente quedan jodidos es la gente en gral.
Si algun jugador hubiera levantado la voz contra Paco ok, pero con tal de jugar se la chupan.
Y la culpa de que tengamos tantos periodistas chupapija es de nosotros por escucharlos y darles bola.
El futbol profesional es puro cuento, la verdad esta en la calle, futbol de barrio, juguemos mas, seamos mas protagonistas y menos espectadores y a Nacional y Peñarol y toda su mistica que le DEN POR EL CULO, que al final todos los presidentes que tienen son pachequistas, mucho pueblo mucho pueblo, JA

Anónimo dijo...

zalayeta tiene un frezzer en el pecho..

Anónimo dijo...

¡A la "maula" con el comentario del "usuario anónimo"! ¿Y sabés qué? ESTOY DE ACUERDO!! Me fascina el fútbol y fui al estadio desde chica, pero me "revienta" que a mi nieta, poco menos sólo voy a poder hablarle de Maracaná y del siglo pasado, si quiero relatarle alguna gloria de la "celeste"!
Y ahora en el Mundial, ¿por quien hinchamos?

Anónimo dijo...

Mafia de mierda que puebla nuestro fubol, es una mafia mediocre que no quiere nada, ni respeta nada, terrajas de mierda, alcahuetes y chupapijas.
Si por lo menos tuvieramos una mafia que quisiera al fubol, y no se manejara sólo por el cash, no estaríamos así...
Aguanten las mafias de verdá, profesionales, que no lo hacen sólo por la guita, que disfrutan...
A, y quiero decir una cosita con respecto a Scelza, no quiero que muera, QUIERO QUE SUFRA COMO UN HIJO DE MIL PUTA QUE ES, QUE LO TORTUREN, Y QUE VIVA MUCHO TIEMPO PENANDO, JO PUTA... AGUANTE FABIÁN O'NEILL!!!

Disculpen que me entrometa, sé que no soy el hincha que va a la cancha todos los fines de semana, pero quiero mucho al fubol...

ABRAZOS...

Anónimo dijo...

Todos los días vengo a vichar los nuevos comentarios a esta crónica sobre el fútbol uruguayo. ¡VIENEN SIENDO DE ANTOLOGIA!
La verdad que la situacion da mucha pena. Es cierto: ¡Ojalá que al menos nos conocieran por jugar buen fútbol! - como dijo alguien más arriba.

Anónimo dijo...

che, me parece o se olvidaron de Sergio Gorzi (o como mierda se escriba); gente (people): la unica forma de terminar esto es dejar de ir a ver el fubol mediocre de este mediocre país; es dejar de ver y escuchar a los seudo periodistas, ladrones, hombres de negocioes que jamas en su puta vida se embarraron las patas jugando un picado; no darle de comer a dirigentes que unicamente se enriquicen a si mismos y a sus empresas; dejar de hablar de Maracaná, el 28 el 24 y todas esas fechas pre-cristianas en las cuales eramos los mejores y bla, bla, bla.
Salud y mierda pa` todos ellos!!!

lascabecitas dijo...

obviamente que al futbol no lo vamos a arreglar desde aca, pero para los fanaticos es imposible pensar en "dejar" de ir. a mi me decis "no vayas a ver mas al bolso" y me muero (de hecho lo que acabo de escribir es una contradiccion...digo, si estuviese en montevideo). por otro lado es lo mas probable que no se acabe la mafio del futbol, de hecho figueredo, ya sabe que cuenta con los votos pa quedarse robando un poco mas. da asco. por suerte tengo al bolso. como otros tendran a otros (mmmmm, lo dudo jejeje) pero es lo que nos va quedando. a medida que pasan los dias y la descalificacion es un hecho, estoy gozando mas de lo que sufro. que manga de perros y burros. esto da para largo. aguante el bolso. muerte a la mafia y viva por siempre FABIAN O'NEIL. el mejor jugador que mis ojos vieron vistiendo la blusa alba, el mas grande entre los grandes. un outsider. un fuera de serie. y tenia que ser bolso hasta la medula. aguante fabian. "el mago" por siempre.

Anónimo dijo...

que ganamos con´O¨neil ? me acuerdo cuando "tiro pa´tras en una de las finales del uruguayo de no se que año, porque ya estaba vendido a Italia, y se comento en su momento.
Me quedo con la "quinta" de Mujica-Gesto:Rodolfo Rodriguez, Jose Hermes Moreira, Cacho Blanco, Hugo de Leon, Washington Gonzalez;Eduardo de la Peña,Victor Esparrago(cap), Arsenio Luzardo;Alberto Bica,Waldemar Victorino y el gran Cascarilla Morales.
y ahi si puedo afirmar: fui a todos los partidos de local de la libertadores incluida la final contra Internacional de Porto Alegre y a todos los del campeonato uruguayo, con 9 añitos.Esos eran jugadores de verdad ( en parte porque el futbol todavia era de verdad ) que dejaban todo por el equipo y no estaban pensando en el pase a europa.

lascabecitas dijo...

el comentairo de oneil era simplemente porque un comentario lo trajo a la luz y para mi es el numero uno aunque no hayamos ganado nada importante con el. lo banco a full. mostro.

Anónimo dijo...

PASARON YA SEMANAS DE "CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA" Y PARECE QUE LOS PERIODISTAS MASCONES QUE SE ATORABAN CON LA PIJA DE FOSATI Y RECOBA SE OLVIDARON DE TODA LA FALSA EXPECTATIVA QUE CREARON EN LA IGNORANTE MASA SOCIAL URUGUAYA. POR SUERTE COMO SE VE EN ESTOS COMENTARIOS HAY ALGUNOS QUE NO, PERO ¿QUE MIERDA PUDIMOS HACER CONTRA ESTO? NADA, TODOS ESTAMOS UNDIDOS EN ESTA BASURA DE PODER ECONOMICO Y MEDIATICO, A JODERCE.
AGUANTE EL TOTO DA SILVERIRA!! EL UNICO QUE SE ENCARGA DE RECORDARNOS LA MEDIOCRIDAD DEL FUTBOL URUGUAYO TODAS LAS SEMANAS.
ASI QUE COMO DICE UN REFRAN, PERO CON CAMBIO DE ACTORES, "CUANTO MAS MIRO A LA SELECCION URUGUAYA MAS QUIERO A MI GLORIOSO CLUB NACIONAL DE FUTBOL", MI UNICA RELIGION.

Anónimo dijo...

el usuario anonimo es joaco, con la emosion, segui de largo

lascabecitas dijo...

grande melli