10 noviembre, 2005

Mitos del Rock and Roll

El diccionario de la Real Academia Española dice, entre otras definiciones, que un mito es una "persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen". Inauguramos este segmento de "Mitos", con los más famosos "versos" o "verdades de dudosa credibilidad" que el Rock and Roll nos ha dado. Apelo a la memoria o porqué no a la consulta, de los amantes del género para sacar a la luz pública por intermedio de lascabecitas esas falacias.


Para comenzar y a modo introductorio recuerdo el famoso....."Voooo, viste que encontraron muerto al cantante de Europe y cuando le hicieron la autopsia le encontraron "leche" (semen masculino) en el estomago ?". El pobre ni siquiera murió y eso que el mito viene de finales de los ochentas. La otra no menos fantasiosa proclamaba que el ciudadano italiano y a su vez cantante de Sumo, Luca Prodan (de pié por favor), vivió en Montevideo, más presisamente en Ciudad Vieja. Ninguna biografía o libro de consulta asegura o revela ese dato pero mas de uno "vivía a la vuelta". Eh ?. Dejen la bebida.

Espero puedan continuar y aportar los mitos mas famosos de la historia del Rock and Roll.

Como posdata como olvidar que todo Montevideo vió a Mano Negra en AFE. A cada uno que le preguntas te dice, "yo fuí, yo estaba" jajajajaja. Ni quince "afes" juntos para albergar a tanta gente. Increíble.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo de Mano Negra me mataste Sam, yo soy uno de esos que tiene la espina clavada por no haber ido y cuento las anecdotas del toque como si hubiera estado. Podria ser atenuante que presencie la obra de teatro que venia en el Cargo 92 actuando en el puerto, incluso el paseo por el Barco que los trajo ? Creo que no, imperdonable !

Anónimo dijo...

Sumo tocó en Montevideo Rock I en la Rural del Prado en octubre de 1986. Después del recital (donde si estuve) la siguieron en Graffitti, pub ubicado en Schroeder y Arocena en Carrasco y viejo templo del rock uruguayo (recuerdo claramente un recital de Los Traidores). Años después Graffitti cerró sus puertas luego que un señor algo alterado por las drogas cayó desde la terraza en un confuso incidente que le provocó la muerte.
No vi a los Redondos en Laskina pero si vi a Fito Paez, Charlie García y Fabiana Cantilo en 1989.
Con el Sam nos vimos todos los recitales del Teatro de Verano en 1986 donde tocaron Estómagos, Traidores, Zero, Tontos, Neo23 y demás.
No era mito que el Enano Castro mutaba y se convertía en una especie de trompito volador cada vez que en una fiesta sonaba Cambalache en versión Estómagos.
Tampoco es mito que yo estuve en el Seminario y en el festival de la canción Marista cuando AUTOGESTION hacía delirar a cientos de fans.
Vendrán más aportes...

Anónimo dijo...

Buenísima la de ManoNegra Sam!!! es así toooodooos estuvieron!!!!
Me considero un seguidor de la extinta MN pero jamás opté por la nefasta idea de decir que estuve donde no estuve...
Otro mito terrible eran las sucesivas muertes de Axl Rose (Axl se excrive?)...
Ya que el resto de loscabecitos siguieron el ramal de donde estuve y donde no...tengo mi aporte.
NO ESTUVE en THE MISSION en el cilindro creo que en el 91, mi hermano (no se en que pensaba) me llevó siendo un cachorrino, un petorrito al cual no dejaron acceder al recinto, mi hermano que me quería sacar rocker (y lo logró, aunque hoy él haya perdido todo sus ideales y curta tabaré cardozo) me llevó de vuelta pa mi casa...un ídolo!.
Donde si estuve es en epetacularrrr toque de FERMIN MUGURUZA en AFE el año pasado ¿?... bendición divina desde Euskadi.

El Alan dijo...

AC/DC: Antes de Cristo Después de Cristo jajajaja AntiChrist Devil Comes JAJAJAJAA

KISS: Kiss Imperial Satan´s Service, muy muy loco.

Thin Lyzzy: Decían viejos papiros del metal, que su líder y cantante, Phill Lynnot era uruguayo, más precisamente de Fray Bentos, lo que es la vida, si el finado Lynnot se hubiese quedado quizá viviese y laburase en Botnia de sereno. No hace mucho Metallica resucitó su Whiskey in the Jar.

Keith Richards: hay quienes afirman y hasta con seriedad que el guitarrista de referencia tiene tanta heroína en su sangre, que periódicamente debe hacerse transfusiones de sangre... de BEBÉ!!!! si alguien lo vé de bobera por las inmediaciones del Pereyra Rossel que avise please.

Kurt Cobain: dicen que se mató solo lo cual es probable, pero convengamos que Courtney Love le dió todo el contexto racional y el impulso que él necesitaba para hacerlo.

Van Halen: en su visita a Montevideo en el año 82, promocionando su maravilloso disco Diver Down, las tontas bocas tercermundistas y militarizadas de entonces, generaron el rumor de que en su lista de pedidos para su habitación en el Victoria Plaza, incluían HOMBRES, obvio que para que se los emporraran. Lamentable.

Peñarol: gana de atrás y tiene mística, mito turro y mentiroso si los hay... eh? ah, no es de rock?, bueno, ok ok nada más.

Anónimo dijo...

"el diablo es un magnífico" en el cassette de Xuxa con la cinta dada vuelta,lo escuché!! (convengamos que Xuxa siempre tuvo actidud rocker, sobre todo en sus arranques)

Anónimo dijo...

Don Ansilo. Arequita. Si fuiste al Seminario sabes de que hablo.

El Alan dijo...

Yo sabía! algo me hacía suponer que en la administración colorada de AFE hubo Mano Negra, con tantos testigos, que llamen a zona urbana o a gabito.

leandro dijo...

no se si esta vivo o muerto pero ¿por qué matar el mito del litro de semen en el estómago del vocalista de europe?

Anónimo dijo...

no es un mito que Julio César Ribas era fanático de Nacional y llegó a ser Capitán del Glorioso.
después se perdió en la vida...

Anónimo dijo...

OZZI OSBORNE COME MURCIELAGOS, ¿POR ESO ESTARA COMO UN ENTE?
OTRA, QUE FRENTE A UNA REUNION DE LOS PRODUCTORES QUE QUERIAN REVOCAR SU CONTRATO LE ARRANCO LA CABEZA A UNA PALOMA Y LA ESCUPIO EN LA MESA.
LOS DE KISS, ¿APLASTABAN POLLITOS CON LAS PATAS?

El Alan dijo...

joaco, la de Ozzy fué cuando presentó su primer disco solista post BS, "Blizzard of Ozz", con el audio de Crazy Train, él tenía que hacer una coreografía abriendo su capa y de allí salían palomas, todas volaron menos una, el muy demente la miró, la agarró y le arrancó la cabeza con los dientes, los ejecutivos de Virgin no podían creer, mientras a Ozzy le corría la sangre de la paloma por la barbilla, se sentó en la falda de una de las ejecutivas y la mina se puso a gritar zarpadamente, está claro que los echaron a la mierda. Hay fotos del incidente muy demenciales

Anónimo dijo...

todo lo que se dice de Ozzy es verdad, no mito. Tambien se comio la cabeza de un murcielago muerto, que alguien tiro desde la platea al escenario. Ozzy (supongo que estaba muy muy mal)confundiendolo con un jugete de goma le mordio la cabeza......y lo que se gano fue una vacuna contra la rabia una vez terminado el recital.

Tambien es cierto que se bajo del omnibus de gira vestido de mujer, y se esnifo un camino de hormigas que habia en la entrada del hotel.

Pero este post es sobre mitos....la que nombra el Sam con el cantante de Europe la habia escuchado pero con Rod Stewart. Que habia perdido el conocimiento durante un show, le hicieron un lavado de estomago.....y le sacaron DOS LITROS de leche.

Varias personas me dijeron seriamente que Mick Jeagger tenia todo el paladar y las fosas nasales hechas de platino, porque tanta merca que habia curtido le habia quemado todo, hasta el hueso.

Ah!! Y no fui a ver a Mano Negra. Por suerte. La nefasta musiquita que desplego este tipo, solo pario hijos bobos y terrajas como NTVG.

Anónimo dijo...

sorry el comentario anterior es mio, Adrian, es que me olvide de poner el nombre.

Anónimo dijo...

AL TOQUE DE MANO NEGRA CAI CON EL ENANO LUIS X Y EL PAOLO, LA VERDAD CUANDO ME DIJERON SON FRANCESES PENSE¿Y ESTO? PERO CUANDO LOS VI Y SOBRE TODO LA SECCION RITMICA O DE PERCUSION SI SE QUIERE PIRE, ME FUI AL CARAJO. DE PASO LOS 2 GOLES DEL CLASICO TE LOS PROMETO YO

Anónimo dijo...

un mito bastante popular era el de que jimmy page tenia una novia en colonia y dos por tres zapaba con bandas locales. si hay algun coloniense que lo afirme.

Anónimo dijo...

por suerte a mano negra no fui, (el principo del fin del rock uruguayo?)

otro mito, el recital de lou reed. nos quedamos 20 hasta el final por la lluvia, pero al parecer taba todo el mundo ahi

Anónimo dijo...

entre gente que conozco y relatos que he oído, deben sumar mas o menos 5000 las personas que estuvieron entre los 80 que presenciaron el recital de los redondos en laskina jaja