16 diciembre, 2005

lascabecitas CARETA. Cómo saber si mi hijo fuma la droga ?

lascabecitas, como buena página de consulta para padres e hijos, inaugura la sección lascabecitas CARETA en donde tratará de hechar luz sobre los temas mas escaborsos y que lastiman a nuestra sociedad toda. Por eso, a continuación abordaremos el como darnos cuenta si nuestros retoños estan metidos en la joda..osea si se encajan con algo. Aqui levantamos un articulo muy interesante al que le hemos agregado nuestras siempre valiosas y meritorias opiniones.
Hay que estar alertas para detectar en los hijos los siguientes síntomas: Ojos rojos e irritados (si ve en sus hijos este tipo de sintomas y usted esta seguro que su hijo no lloró en la última media hora como mínimo, se fumo uno); distorsión del sentido del tiempo (esto es gravísimo y excluyente de los demas sintomas, si en pleno mediodia su hijo sigue aceverando que es de noche o bien, continúa insistiendo con que llueve y afuera brilla el sol, corra al medico o llame a un exorsista, esta perdido); disminución del rendimiento escolar (he aqui otro claro ejemplo de drogadicción. Es mas preocupante si su hijo esta en edad liceal o universitaria y aun asi, sigue bajando su rendimiento escolar); pérdida de interés en sus actividades habituales (queda excluído de esto, dejar de ir a misa, jugar con autitos y otros sintomas propios de la evolucion natural de la edad); desórdenes en la alimentación y el sueño (uhh, aca se genera otro problema grave, si ve que su hijo: come de forma desordenada, muerde una manzana y la deja, se le cae la comida fuera del plato, es terrible falopero. En cuanto al sueño, no se); cambios repentinos de estados de ánimo (si su hijo pasa de estar tranquilo a enervarse con facilidad, evaluese usted tambien como posible generador de esos cambios, al fin de cuentas es padre y por definición, va a romper las pelotas); deterioro de la memoria (cuantos años tiene su hijo ?); tos crónica (no se alarme, puede ser una simple gripe); dolores de pecho (solo en caso de que su hija se llame dolores, todos los demas nombres quedan excluidos de este item); irregularidades menstruales (gravísimo en los casos en que su hijo sea hombre, internacion inmediata); depresión (si su hijo no quiere salir del cuarto y lo siente deprimido, verifique que dentro del habitaculo de su niño no este morando una noviecita o noviecito); paranoia (que?, yo?, yo no hice nada, es un simple informe); lentitud en el habla (cabe la posibilidad que su hijo sufra sindorme dawn, consulte a su medico); no comentar sus actividades sociales (cabe la posibilidad que su hijo sea mudo, consulte a su medico); desinterés en su apariencia y aseo personal (eso, esto si que es grave, pero....cabe la posibilidad que su hijo sea un mugriento, no se alarme en demasía); desaparición de dinero o cosas de valor en el hogar (mas que falopero, flor de chorro el guacho); letreros alusivos al uso de drogas (este es un punto neuralgico, si su hijo tiene un poster que dice..."Mamá, yo me drogo, soy flor de falopero", empiece a pensar que su hijo tiene algun tipo de problema); parecen estar mareados y tienen dificultades al caminar (excluidas las levantadas a las tres de la mañana a mear, no sea tampoco vivaracha y no le busque la quinta pata al gato, esta medio dormido punto, son eh ?); se comportan simplones y ríen sin razón alguna (que mas quiere, no rompa); cambio de amistades (excluidas las familias que se mudan de ciudad o se van del país, que quiere que se tome un avion para ir a jugar un picadito?); hacen caso omiso de las reglas establecidas en el hogar (excluidos los jovenes de entre 13 y 28 años, es totalmente natural); mienten mucho (todos somos drogadictos).

Amigos cabecitos, espero que este informe haya logrado encausar el tema de la droga y la juventud, cumplanló al pie de la letra y la droga, no entrará en su casa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante y cierto. Veo que conoces los detalles y sintomas a la perfeccion y me pregunto si esto esta basado una experiencia en partucular o netamente profecional ?? Le pregunto esto porque mi hijo los domingos al medio dia, como que le gotea aguita por el naso. Yo me pregunto...fumara droga o se estara gastanto en tabique del naso con cocaina ???
m

Anónimo dijo...

a mi me pasa...no me viene.
el pocho

Anónimo dijo...

interesante la nota, ya se la imprimi a mama

Anónimo dijo...

Hablando de cosas te digo que esto que me toco pasar tiene sus pro y sus grandes contras. Que dificil es es decir hasta aca, cuando anda en el cuarto de al lado ! ! ! !

Anónimo dijo...

Lo más fuerte fue la aseveración de mi hermana mayor al leer un artículo similar:(léase con tono de indignación) "Decir que todos sabemos que fumás porro, porque vos cumplís con casi todos los síntomas". Vale aclarar que el artículo hablaba sólo del cannabis y de efectos un poco menos severos.....
Eso fue hace varios meses, a esta altura ya está asumido...je!

lascabecitas dijo...

fa en mi caso ese "momento" creo que paso hace como 15 años. como anecdota, la noche antes de venirme a NYC y como para despejar toda duda posible antes de mi partida, le dije a mi señora madre. "me voy a fumar un porro al parque con los chiquilines" eo.