09 diciembre, 2005

Y la vino a quedar en New York City

Entre el "marketinazo" y las emociones verdaderas, la ciudad de Nueva York rindió tributo a John Lennon a veinticinco años de su asesinato. No hubo diario que no pusiera una foto de John en la portada, no hubo radio o canal de tv, que no lo anunciara como noticia principal. Es que Lennon no fue un New Yorker más. Desde que llegó y obviamente por su fama, fue perseguido por los fans, la policia, las drogas, en fin, por de todo un poco. Aquí se peleo con Yoko y termino sumergido en fiestones y heroina. Aqui compuso gran parte de su repertorio solista. Tuvo un hijo y le encajaron unos cuantos tiros. Osea, que el tipo hizo, hizo. Nadie va a negar ni por un instante la capacidad de Lennon como compositor y como intérprete. Si bien tanto los Beatles como la carrera solista de John no es el tipo de música que consumo habitulmente, no puedo dejar de reconocer la enorme calidad y el "felling" que cada una de sus comoposiciones tiene, así como tampoco me privo de disfrutarlas de tanto en tanto. El hombre sin dudas un elegido. Uno de los más grandes. Por eso, estando en la ciudad de Nueva York y viviendo todo este fervor, nos dirijimos al Central Park, frente mismo a donde vivía, el edificio Dakota, ubicado en la Central Park Ave y la 72, en el west side de Manhattan. El frío que hizo es digno de mención, abrigo hasta por las dudas. La cantidad de gente no era para el asombro, serían unas 4000 personas. Lo que sucede es que todo el día fue un desfiladero. Nosotros llegamos a las nueve de la noche, mas menos. Jóvenes que solo lo escucharon, veteranos que lo habrán visto, rondas y rondas de gente cantando, el mosaico de Imagine lleno de flores y "regalos", manzanas, velas, posters. El clásico del cartel de cartulina. Jejejeje. Todo el color de la ciudad. Por momentos la sensación fluctuaba entre, "que grande Lennon" a "que de la mente, que es esto?". Fue raro, por momentos la emotividad también iba y venía y no todo tenía que ver con los veinticinco, también tenía que ver con los treintaytres. Así que acompañamos algún tema, nos dimos obviamente un par de besos "jipis" y no esta de mas decir que por suerte y mas alla de la rigurosidad con que todo tipo de evento se realiza aquí en nyc, algunos se estaban fumando un porro. Vamos todavía. Por eso mismo y en estas paginas, lascabecitas rinde su humilde tributo al Señor John Lennon, agradece su presencia, su paso, su legado, su música y aguante el rock and roll. No se de que lado de la tv estoy.

6 comentarios:

El Alan dijo...

yo ese día me quebré un brazo atajando un penal, me enteré por el yesero mother fucker

Anónimo dijo...

yo me enteré a la mañana siguiente en el kiosko de la esquina comprando figuritas, tenía 10 años y volví a casa casi llorando, en casa siempre tuvimos LPs de los Beatles y eran mis favoritos.

Anónimo dijo...

No me acuerdo mucho era tan pequeñita!
UN GRANDE !
(lo de que era chiquita es mentira ehh!) Me acuerdo mismo de esa noticia, me quede de la cara. Una pena que se haya ido así.
Buena SAM! viva LENNON

Gabriela dijo...

Aca tambien, TV y radios todos el dia, una de las bandas de rock mas conocida de aqui Quebec rindio homenaje en el Teatre Place des Arts a las 20 hs a todo el mundo, covers de todos los tiempos, mientras lo pasaban en diercto por TV.

Nunca me gusto Lennon, pero se reconocer a un verdero artista.

Creador, poeta, persona.

Anónimo dijo...

No va a morir frente al Dakota, no alcanzará. Dice que el amor se muere y no dice más.(Heroe del Whisky)

Anónimo dijo...

Sam y Anita:
Fue tan emocionante escuchar a la gente entonando las canciones de John aquel día cuando Uds. llamaron
que realmente me quedé sin habla.Me llegué a emocionar hasta las lágrimas(cosa que no me cuesta mucho). Gracias,por el llamado y el poder haber participado de ese momento tan hermoso. Los quiero mucho.