09 junio, 2006

Mamá, me hice un grupo de Rock.

Todos fuimos adolescentes. Todos fuimos rebeldes. Alguno medio punkie u otro medio metalero. A algunos les daba por el Surfing. Otros canalizaban su odio visceral en el Rugby, el espejo y las camisas remangadas. Estaba también el que iba al comité de base y quedaba verde de mate y hasta había alguno que para aprovechar no bañarse se autodenominaba hippie.

Eso sí, creo que todos o casi todos soñamos con tener una banda de Rock. Quien no se imagino deleitando a las bellezas del liceo en un recital y luego a miles de fans endemoniados.

Por suerte algunos elegidos lo pudimos hacer. Yeee. Otros mas loosers quedaron pateando papeles en el corredor mientras la fama golpeaba en la puerta del vecino.

El cometido de esta notica (estoy cada vez mas lato) es recordar esa adolescencia entre ensayos escandalosos para los que lograron tener un grupejo, o simplemente esos delirios casi somnolientos alucinando la fama.

El grupo que integraba se llamaba Autogestión, popular, reconocido por propios y extraños y que si no paso a mayores fue por la lucha interna de poderes y el exagerado virtuosismo de sus músicos. Yeeee.

Buen nombre para una banda de punk rock hardocorienta. Autogestión. Luego vino Kamasutra, y ahi ya el nombre no está tan bueno. Porque como que te suena a sexo raro de la india olor a comida mal y bandanas pachulientas.

Pero seamos sinceros cuantos nombres se pensaron antes de llegar al nombre final. Cuanta materia gris desperdiciada en la busqueda de dar en el clavo.

Hace poco y chateando entre amigos se nos ocurrio que un buen nombre para una banda punk sería "Anális de materia". Ni que hablar que si sos metalero, "Hedor" deberia ser la opción uno.

Muchos grupos le han errado, tal es el caso (para mi) de mis amigos de "Calamar Fuccia" (como llegaron a eso sin que alguien de la banda no se le cagara de risa al inventor) o la mismísima "La Vela Puerca", mal gusto for export (creo que nunca pensaron que iban a ser tan famosos).

En materia internacional que decir de un "Locomía" o mismo un "The Police", mi dios, no podes llamarte nunca la policia. Podría seguir enumerando miles de nombres reales o que pasaron por nuestras mentes enfermas, pero prefiero dejar que sean ustedes los que completen el collar. Ye. "Rayos X", "Anithigiénicos", "Mala Reputación", "Efisema", Jejeje.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD DE MAS ME HACES REFLEXIONAR Y EMIOCIONAR
AUNQUE NO LO CREAS
NOS ESTAREMOS PONIENDO VIEJOS ?
AUNQUE NO LO CREAS TE SIGO SIEMPRE
BIEN EL ENVIADO AL MUNDIAL
ADELANTE SIEMPRE CON VOS

Anónimo dijo...

Debido cierta limitación psicomotriz nunca pude tocar ni el pito, por tanto mi acercamiento a la musica fue a traves de la creación de una discoteca , jaja, NEW FACES, amenizamos algun cumpleañito de amigas y por esa epoca en mi pueblo eso era bastante. No habia grouppies, pero alguna que otra levantamos entre toqueteo de luces y discos.

Como anectoda cuando haciamos las primeras armas nos habian dicho que para el juego de luces podriamos usar "arranca tubos" (pequeño dispositivo que tiene los tubos para el encendido inicial), la historia e que al principio funcionaban perfecto haciendo que se apagaran y prendieran las luces perfectanmente, ahora cuando calentaron eso ya no sucedio masss y quedamos con todas las luces de colores prendidas, UN DESASTREE JAJAJA

Anónimo dijo...

Que épocas! tal cual comentó el usuario anónimo "nos estamos poniendo viejos", bah ya soy vieja! de una.
Y se sumaban los toques en Villa Biarritz de cuanta bandita de adoslescentes había perdida por ahí. cuanta nostalgia! Es verdad Sam; las banditas de liceales que imitaban a los New romantic onda "Duran Duran" u algun otro grupete de imitadores de metaleros (Heavy´s) o punks que se pavoneaban alzados frente a las liceales desenfrenadas que gritaban como si estuvieran viendo un toque de los Rollings.
Puedo seguir toda la tarde dando mas referencias jajaja. Corrían los ochentas.... buae bahh los ochentas y pico ehhh, ÑÑÑÑ

lascabecitas dijo...

new faces.yeeeee.

Anónimo dijo...

la ya famosa banda de HM uruguaya, Moby Dick, antes de llegar al nombre definitivo barajaron algunos nombres como "patada en los huevos". Yo estuve presente en ese memorable brain storming, de unos 7 u 8 adolescentes drogados cagandose de la risa. Otra banda de unos amigos estaban entre llamarse "king Kong" o "Heidi" !!!?????!!! en serio. Al final le pusieron Escape. A nivel internacional, la banda "Saxon" (nombre horrible ya de por si) se llamó durante varios años "Son of a bitch" nombre que tuvieron que cambiar cuando consiguieron un contrato serio, por rasones obias de difusion.

Anónimo dijo...

Buenos nombres (y originales)de bandas que hubo aca: Post Coito,Orgasmo Rosa, Sádica,Las Tumbas y Cadaveres Ilustres.

Anónimo dijo...

escucheme una cosa su banda es la de la primera foto? el baterista era de iniciales i. m. si es asi me estoy riendo. bueno he visto buenos nombres como larvas autogenas. sin duda el peor nombre es no te va gustar. la verdad que un nombre horrible mismo. y los estomagos? por favor!!!!!! a mi em gusto siempre el nombre de la banda uruguaya barbarie. espectacular!!!!
un nombre que particularmente no me gusta es el de la banda de zawinul Weather report, no seas malo, tu sponsor era torraca? dejaaaaaa
apretado abrazo

Anónimo dijo...

Vimos a Autogestión en la mutual y quedamos todos tan impresionados (¿?) q tambien formamos una banda y tocamos en la despedida de 4to… Covers tipo la musica esta enferma de los estomagos y heroin de sumo… gerard en la bata (el virtuoso del grupo jejeje), el fefoferla en la viola, merchi y caro en los coritos… Aunque el verdadero momento punk fue en 6to, q canté desafinando todo el tiempo, x no escucharme y x ser un incapaz… jaajaj vergüenza ajena pero propia jajajaj
Y para nombres punk: prefiero "Aliento a chorizo" a Día Verde (Green day??)

lascabecitas dijo...

Jajajaja. Aliento a cohirzo essssss. Lo de Weathe Report y Green Dayo, comparto. olvidables. Pude precenciar el recital de la banda que mencionas peter.....ehhhh que decirte. APLAUSOS

lascabecitas dijo...

no hay fotos de autogestion lo que la hace mas mitica aun. sorry a las girls

Anónimo dijo...

Post Coito y Orgasmo Rosa los ví...
Moooy buenos para esa época. Despúes de los otros grupetes nunca los escuché. Sam no tenés mas fotos de esos grupetes de los ochentas para poner o que alguien mande algo por favor eso hay que verlo! me quiero regodear yeeeehhh

lascabecitas dijo...

jajaja. grande eldemontero usted es de por ahi tambien, de esa vueltita, siempre presente !!!!. graciasssssss.

Anónimo dijo...

nooooo festival marista. habria que hacerlel un apartado comentario a ese tremendo festival a la que supimos ver bandas como la formula, tren algo mas (pucha no me acuerdo), y otra que eraaaaa me acorde flores negras. me acuerdo el jurado compuesto por esteban klisich y begonia benedetti juaaaaaaaaaaaaaaaaaa
apretado abrazo

Anónimo dijo...

Mi primer grupo (tenia 16 años) se llamaba "FISURA"!!! y haciamos unos covers ahi, todo malll.. yee jajjajja jja!! "Fisura" es tgemendo..!! Recuerdo cuando estabas escuchando en el "grabador" de tu casa los cassettes con demos de tus primeras grabaciones con las primeras banditas, la flia escuchaba de rebote y siempre surgia el comentario: "...che, tienen un ritmo precioso, lástima el cantante.." jjajj ajj aj!! aguante la music y la flia.

Anónimo dijo...

Discrepo con "Green Day", es un buen nombre, ademas referencia al "verde" (no al color verde, vamo arribaaaa!!). En la tapa de su primer disco "Dookie", entre muchisimas otras cosas, se pueden encontrar otras claras referencias al cannabis ademas del nombre en sí del grupo... Discrepo también con "NTVG", "La Vela...", "The Police", y otros que anduvieron bien... Creo que nombres que hayan tenido tanto exito, fueron bien puestos, se mire por donde se lo mire... Ojo, los mismos grupos pero llamandose: "Abecedario", "Cuaderno Pentagramado", y "The Grebanon" creo que hubiesen andado volando igual, todo es relativo... /// Nombres imperdonables actuales de aca: "Vertebras" (quiere ser lugubre pero me suena a biologia, a "vertebrados", etc), "pasados de rosca" (de taller), "Burkina Faso" (me hace reir mucho. "vo vamo a ver a burkina faso??" imposible).. Como reza un grafiti por la universidad: "Aliento a Chorizo es fiesta" !!!

Anónimo dijo...

Ah, y me olvide de algo importantisimo, la banda "Blusanroll"... Ni idea de que es ni quienes son ni como suena... Pero se podia ver por la ciudad un grafitti que rezaba "Blusanroll no transa"... Lo vi pila de veces, nunca supe que son.. Nombre de mierda, ademas, pero eso si, seguro que no transan.

lascabecitas dijo...

ntvg bien, la vela mal muy mal.

Anónimo dijo...

un buen nombre para banda de metal: "Tratamiento de conducto"

Anónimo dijo...

De la época de Post Coito, Orgasmo Rosa, Sadica, etc. estaba Clandestino, banda de punkies de la brigada destroy que llegaron a ir presos después de cantar "milicos putos" en Parque Rockdo !

lascabecitas dijo...

ver mama era punk

Anónimo dijo...

mama era punk un clasico
con la musica del grupo "los inadaptados de siempre" que buen nombreeeeeeeee

Anónimo dijo...

mamá era punk es uno de los pocos documentos que hay de aquellos tiempos !
Hace poco leí el libro "Arena" de Lalo barrubia, es todo sobe aquella movida y vista desde adentro, no es algo espectacular pero por lo menos alguien lo escribió

Anónimo dijo...

donde conseguiste ese libro?

Anónimo dijo...

me lo regalaron, lo editó Planeta de España, pero supongo que aca se vende o vendió

Anónimo dijo...

pahhh....
Que buenos recuerdos, tal cual, el "parque rock dos ", los fetival de la cancion marista (de lo mas viejo en mis recuerdos), los toques de la feria en villa biarritz por el voto verde, la peli de mama era punk (la escena en el estadio vacio con el pelado, o el reportaje cuando un enagenado con collar de perro decia " esto no es un juego, va enserio" que pensaran hoy en dia esos personajes?)
Postcoito, orgasmo rosa con el fede...
Para aportar "arte en la lona" en el palermo boxing club. Buenisimo...

BER

luzbelito dijo...

xa el q queria saber de la vida de los personajes del parque rockdo yo fui el bajista en primer termino de postcoito y luego de clandestino...si se puede llamar bajista a mi manera de torturar el bajo... en fin nunca fuimos personajes ni cobramos un peso x nada... tampoco nos ofrecieron... me alegro q t acuerdes de la epoca aunque creo q no te vi al salir de la comisaria..un beso rebelde

Anónimo dijo...

Uh justo! hace un monton que estoy en busca de "mama era punk" y no la encuentro. Me dijeron canal 5, en internet no tuve chances... alguiewn que sepa como conseguir o que la suba?

Xa.