17 junio, 2006

Mundial Viernes. Especial Argentina.

Tres partidos continuaron la seguidilla mundialista.

Argentina vapuleó a Serbia y Montenegro. Le ganó 6 a 0.

La verdad que mas allá de rivalidades y ese no poder alegrarnos exageradamente por los triunfos deportivos de nuestro vecino, da gusto ver jugar a la selección Argentina.

Esta vez llegaron al mundial mas callados, sin grandes "figuras de peso" y sin ese desmedido triunfalismo y/o "boquilla" que los acompaño en los últimos dos mundiales (por lo menos). No están los Simeone, Batistuta, Ortega, Pasarella, Caras, Gente, etc, y si estan muchos jugadores jovenes con ganas, garra y fútbol.

Antes de comenzar el torneo, pensé que no le daba la nafta para campeón, si bien lo sigo sosteniendo, el partido de ayer me genero dudas al respecto y perfectamente el equipo argentino enchufado, está para pelear el campeonato.

Estos jóvenes con vasta experiencia tanto en sus equipos como en la propia selección (desde juveniles) no le temen a nada y pueden desplegar su futbol "atrevido" ante cualquier rival.

Desde la dirección técnica un perfil bajo, hace que la selección se vea mas dedicada al fútbol y nada mas que a eso. Esta bien.

Pierna fuerte, calidad, fútbol, entrega, toques, paredes, todo es bienvenido. Ayer jugó un partido redondo.

Se les veía contentos y concentrados. Disfrutan jugar al fútbol y disfrutan defendiendo a la selección. Es un buen síntoma y una diferencia con torneos anterioes.

Hay ascos (Abondanzieri, Ayala), pero también hay terribles jugadores que da gusto ver jugar y aparte de romperla meten como locos (Tevez, Lucho González, Sorín, Cambiasso, Mascherano, Maxi Rodriguez, Saviola, etc, etc)

Lo del principio, si bien ningún uruguayo que se precie va a exagerar su alegría, creo que con lo que están demostrando los jugadores y lo que transmiten le hacen decir hasta al mas "contrera", vamo arriba, igual sí.

Aparte una cosa, nosotros estamos tan mal, que vez a Argentina y pensas, con trabajo y con menos mediocres mentales en la vuelta, me decis que no podemos juntar 20 jugadores pa jugar un mundial. Por favór.

Que maldición que vivimos con El Paco, Tenfield y la mafunga, cuanto daño.

En los otros partidos de la fecha Holanda la ganó a Costa Marfil 2 a 1, y Mexico hizo gala de sus históricas limitaciones.

Mostro la hilacha empatando con Angola en cero y complicandose la clasificación.

Que queres. Mexico es Mexico, divino país, pero con un fútbol mediocre, sin vuelo y sin grandes aspiraciones. Sigan intentando


Medardo Zarpadera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo quería decir, que 100% de acuerdo con Medardo. Yo fui en un momento de las que no quería saber nada con Argentina, por otras razones que nada tenían que ver con el fútbol. Cuando dejé esa pavada de lado, la verdad que cuanto dice Medardo es, para mi, también cierto y da gusto verles jugar. Hasta ahora los cuadros que a mi más me ha divertido y entusiasmado ver jugar es a los sudamericanos (salvo Paraguay), a España y Portugal.