16 junio, 2006

Que Mundial Medardo (Q.M.M.)

Señoras y señores, amigos en Uruguay y en el resto del globo suspendido en el aire llamado tierra, desde Alemania seguimos comentando las alternativas de este Mundial que cada día que pasa se pone mas candente y jugoso.

Una jornada que nos deparó buenos partidos, lindos goles, los primeros clasificados y los primeros en hacer las maletas (para volver respectivamente a sus paises de origen a no ser los jugadores que juegan en equipos de fuera de su territorio nacional, que deberan presentarse en sus clubes, previas vacaciones familiares, ni bien les llegue el colacionado)

A primera hora clasificación mas que merecida de Ecuador. Cuanta envidia sana y de la otra. Metiendo y jugando buen fútbol el fuerte equipo ecuatoriano se coló en los octavos. Yo a esta altura no se si los ecuatorianos son mas que los chinos, o todos los chinos se están disfrazando de ecuatorianos. El hecho puntual es que salen de abajo de las piedras y ya con una camiseta puesta.

De todos modos bien por ellos. Esperemos les toque un rival facil así meten una serie mas para dolor del pueblo hermano de Perú (hermano de todos menos de los ecuatorianos).

El que se fue fue su rival Costa Rica, que de fútbol mas o menos saben lo que Betty Crocker parálitica. Resultado final Ecuador 3 Costa Rica 0.

En el partido de segunda hora. Inglaterra logró una angustiante pero merecida clasificación en lo que a mi modo de ver fué el mejor partido hasta el momento (digo esto teniendo en cuenta y basicamente por haber sido el único partido que ví).

Velocidad, fuerza y un golazo (el segundo) como para coronar un match lindo de ver. El color del partido la hinchada inlgesa,sus gritos, sus puteadas y su final feliz.

Trinidad y Tobago sigue peleando y la verdad que ha demostrado fútbol y ganas. Inglaterra 2 Trinidad y Tobago 0, inglesitos adentro festeja la Tatcher (vive?).

Por último se dió la logica. El técnico uruguayo Maño Ruiz (en la foto se puede ver que no entendía ni que estaba haciendo en Alemania), se dió el gusto de dejar afuera a Paraguay.

Obviamente el charrúa, cargado con la estirpe perdedora a sus espaldas fue fiel a su juego y por ende se le terminó el mundial. Un logro mas de otro uruguayo vinculado al fútbol.

Yo no sé como nuestros hermanos tereré, confiaron en un uruguayo. El mundo está loco.

Yo ni para Uruguay meto un técnico uruguayo y estos "paraguas", van y llaman a un uruguayo. No hubo misterios. Un compatriota menos en el mundial, naturalmente, y los que pagaron los platos rotos fueron los paraguayos. Ellos se lo buscaron solitos.

Ahora falta que Larrionda la cague bien cagada en el próximo partido, lo manden de vuelta a la casa, le hagan sumario y lo suspendan por diez años (ahí es cuando le pide laburo a Paco, "La Hora del ex-juez", con Romano). Creo que otro que está es Lorenzo "me encandiló el foco del Estadio Nacional de Chile" Carrabs, entrenando arqueros en Ecuador (un misterio mas, de tantos).

Resultado, Suecia 1 y con chances y Paraguay 0 y de vuelta a que se le llenen los ojos de tierra en Asunción (Maño derecho pa Montevideo a dar una charla a la asociación de técnicos titulados del Uruguay, la charla se llama "Por lo menos fuí")

En Alemania con calor y bebiendo mas de la cuenta (tomo 8, pago 5)
Medardo

pd: sí no hay links y ?

3 comentarios:

lascabecitas dijo...

sorry

Anónimo dijo...

Se viene Larrionda en Italia - EEUU... Atentossss....!! Quizá tengamos para festejar un buen arbitraje..!!

lascabecitas dijo...

no es censura, ya lo repeti hasta el hartazgo, viste como es. nsmálo