Tres partidos continuaron la seguidilla mundialista.
Argentina vapuleó a Serbia y Montenegro. Le ganó 6 a 0.
La verdad que mas allá de rivalidades y ese no poder alegrarnos exageradamente por los triunfos deportivos de nuestro vecino, da gusto ver jugar a la selección Argentina.
Esta vez llegaron al mundial mas callados, sin grandes "figuras de peso" y sin ese desmedido triunfalismo y/o "boquilla" que los acompaño en los últimos dos mundiales (por lo menos). No están los Simeone, Batistuta, Ortega, Pasarella, Caras, Gente, etc, y si estan muchos jugadores jovenes con ganas, garra y fútbol.
Antes de comenzar el torneo, pensé que no le daba la nafta para campeón, si bien lo sigo sosteniendo, el partido de ayer me genero dudas al respecto y perfectamente el equipo argentino enchufado, está para pelear el campeonato.
Estos jóvenes con vasta experiencia tanto en sus equipos como en la propia selección (desde juveniles) no le temen a nada y pueden desplegar su futbol "atrevido" ante cualquier rival.
Desde la dirección técnica un perfil bajo, hace que la selección se vea mas dedicada al fútbol y nada mas que a eso. Esta bien.
Pierna fuerte, calidad, fútbol, entrega, toques, paredes, todo es bienvenido. Ayer jugó un partido redondo.
Se les veía contentos y concentrados. Disfrutan jugar al fútbol y disfrutan defendiendo a la selección. Es un buen síntoma y una diferencia con torneos anterioes.
Hay ascos (Abondanzieri, Ayala), pero también hay terribles jugadores que da gusto ver jugar y aparte de romperla meten como locos (Tevez, Lucho González, Sorín, Cambiasso, Mascherano, Maxi Rodriguez, Saviola, etc, etc)
Lo del principio, si bien ningún uruguayo que se precie va a exagerar su alegría, creo que con lo que están demostrando los jugadores y lo que transmiten le hacen decir hasta al mas "contrera", vamo arriba, igual sí.
Aparte una cosa, nosotros estamos tan mal, que vez a Argentina y pensas, con trabajo y con menos mediocres mentales en la vuelta, me decis que no podemos juntar 20 jugadores pa jugar un mundial. Por favór.
Que maldición que vivimos con El Paco, Tenfield y la mafunga, cuanto daño.
En los otros partidos de la fecha Holanda la ganó a Costa Marfil 2 a 1, y Mexico hizo gala de sus históricas limitaciones.
Mostro la hilacha empatando con Angola en cero y complicandose la clasificación.
Que queres. Mexico es Mexico, divino país, pero con un fútbol mediocre, sin vuelo y sin grandes aspiraciones. Sigan intentando
Medardo Zarpadera.